Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Valoran regresar a San Lázaro, reconoce Laura Rojas

Los militantes de Antorcha, que mantenían el control de 5 accesos a la Cámara de Diputados iniciaron el levantamiento de su campamento

En entrevista en la sede alterna instalada en la Expo Santa Fe, a pregunta expresa sobre el levantamiento del campamento antorchista y un eventual regreso de los legisladores al Palacio Legislativo, la diputada panista aseguró 'estamos haciendo las valoraciones correspondientes'.
(EL UNIVERSAL)

En entrevista en la sede alterna instalada en la Expo Santa Fe, a pregunta expresa sobre el levantamiento del campamento antorchista y un eventual regreso de los legisladores al Palacio Legislativo, la diputada panista aseguró 'estamos haciendo las valoraciones correspondientes'. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, reconoció que se valora el posible regreso a San Lázaro, una vez que Antorcha Campesina comenzó la liberación de la sede legislativa, tomada desde hace 11 días.

En entrevista en la sede alterna instalada en la Expo Santa Fe, a pregunta expresa sobre el levantamiento del campamento antorchista y un eventual regreso de los legisladores al Palacio Legislativo, la diputada panista aseguró "estamos haciendo las valoraciones correspondientes".

Los militantes de Antorcha, que mantenían el control de 5 accesos a la Cámara de Diputados iniciaron el levantamiento de su campamento, por lo que estarían libres los pasos a estacionamiento, helipuerto y, parcialmente, paso peatonal por el metro Candelaria.

Lejos de lo que ha advertido el PAN, sobre la irregularidad de sesionar en sede alterna y "a salto de mata", Rojas Hernández aseguró que los diputados "estamos actuando en el marco de la ley, en ningún momento se ha violentado y las valoraciones políticas corresponderá a los grupos parlamentarios".

Las bancadas "tienen el derecho y la libertad por supuesto, de hacer las valoraciones políticas que correspondan. Nosotros como mesa directiva tenemos la función institucional de darle viabilidad y de procesar el trabajo legislativo".

También rechazó que el haber tenido que irse a sede alterna signifique que los manifestantes vencieron, "de ningún modo" y tampoco puede considerarse que haya sido tiempo desperdiciado escucharlos, estimó.

A la ciudadanía Rojas le explicó que la Cámara evitó confrontarse con los manifestantes o poner en riesgo la seguridad de las personas, "la Cámara de Diputados cumplirá su obligación legal" de aprobar Presupuesto para 2020, les dijo.

Confirmó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tomado en la mañana dejará pendiente para otra sesión el dictamen inconcluso desde el 6 de noviembre, sobre Ley de Instituciones de Crédito (LIC), para concentrarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, acuerdo que será sometido al pleno apenas reinicie su sesión el pleno de diputados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cámara de Diputados san lazaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En entrevista en la sede alterna instalada en la Expo Santa Fe, a pregunta expresa sobre el levantamiento del campamento antorchista y un eventual regreso de los legisladores al Palacio Legislativo, la diputada panista aseguró 'estamos haciendo las valoraciones correspondientes'.
(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1644407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx