Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Esta cancha de fútbol tiene árboles en lugar de porteros

Extraño campo de juego desata polémica

Los vecinos se negaran a la tala de árboles y ahora la cancha luce así. (INTERNET)

Los vecinos se negaran a la tala de árboles y ahora la cancha luce así. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La historia de este campo de fútbol sintético en el que a cada lado de la cancha, junto a las porterías, hay dos árboles, sigue levantando polémica en Bogotá, Colombia.

En 2017 el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) encargó estudios de ingeniería y arquitectura para la adaptación y mejora del Parque Japón. Pero los vecinos negaron que aprobaran remover algunos de los árboles del espacio público, donde se construirían canchas de fútbol y voleibol.

Se llevó el caso a los tribunales y los vecinos ganaron, así que sin poder tocar los árboles, lo que se hizo es dejarlos ahí y construir, resultando en una bizarra escena que sigue generando revuelo.

Las autoridades básicamente ordenaron a la IDRD “suspender inmediatamente cualquier intervención o acción administrativa en los árboles del Parque Japón, como la tala, el trasplante o la poda, en virtud de la protección integral del derecho colectivo al medio ambiente, entre otros, hasta que haya una claridad total sobre el impacto ambiental en el área, la protección de los árboles y la participación comunitaria”, detalla el diario El País.

En lugar de cancelar, la empresa de construcción siguió adelante, así que cada árbol quedó a la altura de las porterías y ahora las fotos de este campo de juego se hacen virales.

DA.

/media/top5/bogotaparquejapon2jpg.jpg

Leer más de Virales

Escrito en: imagen árboles campo de juego cancha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vecinos se negaran a la tala de árboles y ahora la cancha luce así. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1644319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx