Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Coahuila, entre entidades con mayores reclamos durante el Buen Fin

A este estado se sumaron Morelos y Oaxaca

Coahuila se encontró entre las entidades que más reclamos tuvieron. (ARCHIVO)

Coahuila se encontró entre las entidades que más reclamos tuvieron. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, presentó el reporte del Buen Fin 2019, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria estuvo acompañada por José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur, quien destacó los buenos resultados de esta edición, pese a que no estuvo exenta de reclamos de consumidores.

Según informó López Campos, Coahuila se encontró entre las entidades que más reclamos tuvieron.

A este estado se sumaron Morelos y Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, a nivel nacional, los productos más adquiridos fueron pantallas, electrodomésticos, juguetes y herramientas.

En esta edición, los mexicanos gastaron alrededor de 120,000 millones de pesos del 15 al 18 de noviembre pasados en el marco del programa de ofertas y descuentos.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), detalló desde Palacio Nacional que, según datos preliminares, las ventas crecieron un 7 % frente al mismo periodo del año pasado, quedando "por encima" de los 120,000 millones de pesos.

"Las cámaras afiliadas a Concanaco reportaron que el comportamiento de las ventas fue al alza y se incrementó considerablemente por la inclusión de nuevos giros con los que contamos en esta ocasión", dijo.

El titular de Concanaco sostuvo que este Buen Fin fue la "mejor de todas las ediciones" desde su creación en 2011, con una afluencia de consumidores de un 20 % más que en 2018.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila se encontró entre las entidades que más reclamos tuvieron. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1644260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx