05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Desfilan en San Pedro y Francisco I. Madero

Para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Con la participación de 28 instituciones educativas que sumaban alrededor de 3,500 personas entre alumnos, autoridades municipales, educativas y de las corporaciones policíacas, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevó a cabo el desfile para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución, en el municipio de San Pedro.

Para evitar incidentes lamentables durante el desfile se implementó un importante operativo de seguridad en el que incluso se observó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado volando en la ciudad.

En punto de las nueve de la mañana, el contingente partió justo donde inicia el bulevar Miguel Hidalgo a la entrada de la ciudad y avanzó por toda la calle principal para terminar a la salida, frente a un supermercado.

Desde aproximadamente las 8:30 horas, miles de personas arribaron para observar los carros alegóricos, tablas rítmicas, bailes folclóricos, pirámides y demás representaciones artísticas y deportivas que realizaron alumnos de secundaria preparatoria y universidad.

FRANCISCO I. MADERO

También en el municipio de Francisco I. Madero las actividades empezaron muy temprano, primero con un acto cívico y luego, a las 08:45 horas, inició el desfile que partió de la Presidencia Municipal.

El contingente fue estimado en alrededor de 4 mil personas, pues participaron 31 escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación media y la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, de reciente creación.

Las autoridades mencionaron que fueron alrededor de 20 mil personas las que salieron a las calles para presenciar el recorrido el cual transcurrió sin incidentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...