15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Habrá juego de estrellas; Liga MX y MLS hacen oficial nueva alianza

En el estadio Banc of California el 29 de julio

AP
LOS ÁNGELES, EUA, jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 1:09 pm

Enlace copiado

Los mejores jugadores de la MLS se enfrentarán a sus contrapartes de la Liga MX en el estadio Banc of California el 29 de julio, poniendo fin a 15 años consecutivos de Juegos de Estrellas de la MLS contra clubes europeos.

El comisionado de la liga estadounidense Don Garber y el presidente de la mexicana Enrique Bonilla hicieron el anuncio en una conferencia de prensa en el estadio de Los Ángeles.

Será la segunda vez que el Juego de Estrellas de la MLS se realiza en el área de Los Ángeles, luego de una victoria de 3-1 de las estrellas de la liga ante Chivas en 2003. Ese partido se jugó en el feudo del LA Galaxy, en Carson.

El Juego de Estrellas cambió a un formato de enfrentar a la conferencia Este y Oeste en 2004. Al año siguiente, la MLS empezó a montar el partido contra un club europeo en preparación para el inicio de su temporada. El Real Madrid, Manchester United, Juventus, Chelsea, Arsenal, Tottenham y el Atlético de Madrid han estado entre los clubes que disputaron la exhibición.

La MLS celebrará en 2020 su 25ta temporada.

Con tono sarcástico, Bonilla dijo que "venimos a ganar, venimos a echarles a perder la fiesta, de este 25 aniversario".

"Representa otro paso en la asociación que hemos establecido entre dos de las mejores ligas del mundo", añadió.

El partido afianza los vínculos entre las dos ligas que han disputado un par de competiciones en los últimos años.

Disputaron una Copa de Campeones, en la que Tigres ganó la edición de 2018 al vencer a Toronto FC y Atlanta United superó al América este año.

También escenificaron en 2019 una primera edición de la Copa de Ligas, con cuatro equipos de cada liga. Cruz Azul se adjudicó el título.

"Nuestro primer partido entre los mejores jugadores de la MLS y la Liga MX es la manera perfecta de construir sobre la creciente relación entre las dos mejores ligas de fútbol de la región", dijo Garber.

PLANEAN REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS /media/top5/imagesjpg.jpg

A sugerencia del técnico de la Selección, Gerardo Martino, los dirigentes del futbol mexicano gestionan un proyecto para reducir el número de jugadores foráneos en su liga que será presentado en la Asamblea de Dueños de clubes para su aprobación, informó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa.

Actualmente, el reglamento de la Liga MX permite a los equipos fichar a 12 foráneos. El actual Apertura 2019 inició con 189 jugadores no nacidos en el país, distribuidos en 18 de los 19 equipos de la máxima categoría.

Chivas es el único equipo que juega exclusivamente con mexicanos.

Sobre la propuesta de reducir la cuota de extranjeros, De Luisa dijo que "seguramente ésa será una parte de la discusión de la asamblea, independientemente se logre o no la reducción de extranjeros, será algo que se ponga en la mesa y la apoyaremos".

El "Tata" ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de acudir a una de esas reuniones para pedir más calidad en los rivales de la selección, menos partidos amistosos en Estados Unidos y reducir la cifra de jugadores extranjeros para poder tener una baraja más grande de jugadores para el Tri.

"Está la parte de los dueños respecto al negocio y ahí viene que al negocio hay que cuidarlo, pero a la parte deportiva también", dijo Martino. "Hay que ir por un camino intermedio lógico para las dos partes, la sugerencia la haré, de lo que no estoy seguro es de tener éxito".

El tema ha cobrado fuerza en los últimos días luego de que México alcanzara el subcampeonato del Mundial Sub-17 de Brasil, el segundo de una historia que además incluye los títulos en Perú 2005 y México 2011. Muchos, incluyendo a Martino, se preguntan por qué ese éxito en inferiores no se puede repetir en las siguientes etapas para que los mexicanos lleguen, por lo menos, a unos cuartos de final en un Mundial fuera de casa.

México lleva siete mundiales seguidos sin poder pasar más allá de octavos de final.

"Creo que es multifactorial", dijo Marco Antonio Ruiz, entrenador del equipo Sub17 que logró el subcampeonato el fin de semana pasado.

De los campeones mundiales en esa categoría, los más destacados son Carlos Vela, quien acaba de ser nombrado Jugador Más Valioso de la MLS, además del zaguero Héctor Moreno y el delantero Giovani Dos Santos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...