Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

UJED, aún sin recursos extraordinarios

Rector señala que no existe una respuesta satisfactoria por parte de ninguna autoridad

Rubén Solís, rector de la Universidad Juárez, dijo que esperan recibir respuesta sobre recursos extraordinarios a más tardar el día 30. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rubén Solís, rector de la Universidad Juárez, dijo que esperan recibir respuesta sobre recursos extraordinarios a más tardar el día 30. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Pese a las múltiples gestiones que ha hecho la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango, sigue sin haber respuesta del subsidio extraordinario de 190 millones de pesos que solicitan para el pago de aguinaldos y demás prestaciones decembrinas. Sin embargo esperan contestación a más tardar para el 30 de noviembre.

El rector Rubén Solís, dijo que ya hizo la petición al presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar y el senador, José Narro Céspedes.

"Estamos a la espera de que nosotros podamos tener un apoyo por parte del gobierno Federal, de la misma manera estoy buscando una entrevista con el señor Gobernador, con el mismo tema y pues espero tenerla en estos días, si se puede en este fin de semana ojalá que me la conceda y pues también en el mismo tema".

Señaló que para cubrir las prestaciones se requieren 250 millones de pesos, sin embargo de la Federación recibieron 60 millones, cantidad que se les otorga para el pago de aguinaldos, por lo que ahora esperan la autorización de los 190 millones para cubrir el total de lo requerido.

Ante la posibilidad de que no haya una respuesta satisfactoria por parte de la Federación y tampoco del Gobierno del Estado, entonces solicitarán un crédito bancario.

"Estamos planteando la posibilidad de un crédito sin embargo lo estamos viendo como último recurso".

No obstante actualmente también esperan 15 millones de pesos que les adeuda el Gobierno del Estado.

SIN DISMINUCIÓN

Con respecto al presupuesto que tendrá la Universidad Juárez para el 2020, Rubén Solís dijo que la información recibida es que no habrá recorte y tampoco un aumento significativo, sino únicamente el recurso extra por la inflación.

"El presupuesto se va a aprobar el viernes de esta semana si es que los campesinos desalojan por ahí la cámara y para nosotros la promesa es que nos van a aumentar el efecto de la inflación, el 3.5 por ciento, es decir recibiremos alrededor de mil 600 millones de pesos", dijo.

El rector de la máxima casa de estudios estuvo de visita en la región ayer, para la inauguración del 3er Congreso de Diversidad Biológica que organiza la Facultad de Ciencias Biológicas y que tuvo su evento inaugural en la Casa de la Cultura de este municipio.

Pagos y prestaciones

Mayores recursos:

*La Universidad Juárez del Estado de Durango requiere 250 millones de pesos para el pago de las prestaciones decembrinas.

*Actualmente cuenta con 60 millones de pesos.

*El Gobierno del estado les adeuda 15 millones de pesos.

*También están solicitando al Gobierno federal 190 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED Aguinaldos prestaciones decembrinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rubén Solís, rector de la Universidad Juárez, dijo que esperan recibir respuesta sobre recursos extraordinarios a más tardar el día 30. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1644206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx