Durango

Suman 200 emplazamientos a huelga

La principal exigencia de los sindicatos tiene que ver con el salario

La principal exigencia tiene que ver con el salario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La principal exigencia tiene que ver con el salario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Hasta el momento se han presentado alrededor de 200 emplazamientos a huelga en la entidad, aunque se espera llegar a los 450, según informó Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Manifestó que la principal exigencia de los sindicatos tiene que ver con el salario, con una petición de incremento de entre el 15 y 20 por ciento.

Recordó que las negociaciones para este año rondaron entre el 5 y el 7 por ciento, por lo que se espera que en esta ocasión el tema se defina en circunstancias similares.

Declaró que es muy importante que se mantenga la armonía laboral en la entidad, ya que de eso depende mucho el interés de inversión, tanto de empresas locales, como foráneas.

Sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) e independientes, ya han presentado su solicitud de emplazamiento.

Sin embargo, se prevé que las negociaciones se llevarán de la mejor manera, tanto para la parte de los trabajadores, como para la patronal.

Leer más de Durango

Escrito en: EMPLAZAMIENTOS A HUELGA Salario Sindicatos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La principal exigencia tiene que ver con el salario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1644199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx