Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Policía Lerdo

Buscan aumentar número de patrullas en Lerdo

Ayer se entregó en Lerdo una patrulla y equipo de seguridad, esto como parte de la segunda ministración del Fortaseg. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer se entregó en Lerdo una patrulla y equipo de seguridad, esto como parte de la segunda ministración del Fortaseg. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Lerdo solicitó apoyo al Gobierno del Estado para incrementar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo en recientes días que en los últimos 15 años el Municipio no ha recibido una sola dotación de patrullas por parte de las autoridades estatales.

"Le estamos pidiendo al gobernador (José Rosas Aispuro Torres) que nos ayude con la adquisición o la dotación de alguna patrulla para el municipio, yo le planteaba que en los últimos 15 años no ha habido una sola dotación de una patrulla al municipio de Lerdo, ese es uno de los grandes retos.

Las patrullas que traen ahí pues le dan 24/7, es decir, todo el día están funcionando las patrullas, y, bueno, en un año, año y medio casi tenemos ya sin servicio las patrullas, entonces ese es uno de los grandes retos que tenemos que trabajar", comentó.

Ayer el presidente municipal destacó que el parque vehicular es indispensable, sobre todo en términos de seguridad pública. Además, agregó que la vida útil de los vehículos es muy corta.

Indicó que el tema ya lo abordó con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que quedaron de resolver en este mes si habrá alguna dotación de patrullas para el municipio de Lerdo.

ENTREGAN PATRULLA Y EQUIPO DE SEGURIDAD

Ayer mismo, el alcalde encabezó la entrega de una patrulla y de equipo de seguridad para los elementos adscritos a la Policía Municipal.

El recurso que se aplicó corresponde a la segunda ministración del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg) y es por el orden de los 2 millones 500 mil pesos.

Además del vehículo, se entregaron 15 chalecos balísticos, 126 camisolas, 126 pantalones, 126 botas, 126 gorras, 126 linternas y 126 candados de mano metálicos.

También 403 gases lacrimógenos y se incluye un proyecto que se está trabajando de prevención de violencia familiar y de género.

Cabe mencionar que este año, el Gobierno federal destinó a Ciudad Jardín un total de 7 millones 525 mil 627 pesos del Fortaseg, contra 10 millones que se recibieron en 2018.´

El alcalde señaló que son 136 elementos los que conforman la Policía Municipal, incluyendo a 10 uniformados que se incorporaron recientemente a la corporación.

Dijo que se hará una requisición de compra a la Tesorería Municipal para también equipar a los nuevos elementos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía Lerdo DSPM Lerdo Parque Vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se entregó en Lerdo una patrulla y equipo de seguridad, esto como parte de la segunda ministración del Fortaseg. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1644190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx