Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Juegos mecánicos

Protestan por retiro de juegos en mecánicos en Gómez Palacio

Los juegos mecánicos no pagaban luz y no tenían licencias

Protestaron comerciantes por el retiro de los juegos mecánicos del parque La Esperanza por parte del área de Plazas yMercados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protestaron comerciantes por el retiro de los juegos mecánicos del parque La Esperanza por parte del área de Plazas yMercados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Luego de que el Ayuntamiento de Gómez Palacio iniciara con el retiro de los juegos mecánicos ubicados en el parque La Esperanza, un grupo de personas se manifestó en la presidencia para exigir que se detuvieran estas acciones, al considerar que se violentaba el amparo que interpusieron mientras se revisa el tema.

Berenice González, de Atracciones Castellano Vázquez, explicó que tenían un año y medio instalados en el parque y fueron retirados hace dos meses por la actual administración, por lo que interpusieron un amparo, sin embargo, ayer las autoridades procedieron a sacarlos del espacio público y los dejaron en la calle.

"Nosotros queremos que nos dejen trabajar, son 12 juegos y dependen de aquí 40 familias", comentó. Aseguró que tenían un compromiso con la anterior administración municipal y acusó al jefe de Plazas y Mercados de corrupción, pues indicaron que ya se les ha presionado de distintas formas para que saquen los juegos.

Los informes fueron atendidos por el síndico municipal, Omar Castañeda, quien explicó que el amparo no es en esos términos, sino en una aceptación de revisión y que no impide que el Ayuntamiento proceda al retiro de los juegos mecánicos, además de que se lleva a cabo un proceso de investigación interna en la Contraloría respecto a la queja en contra del funcionario de Plazas y Mercados.

Señaló que se busca que el parque La Esperanza sea respetado como un área ecológica y de esparcimiento para los gomezpalatinos, por lo que aclaró que no se permitirá la instalación de otros juegos mecánicos en esta zona, sino que se pretende evitar que siga violentando el espacio de las familias.

Recordó que los juegos mecánicos no pagaban por el consumo de energía eléctrica ni contaban con licencia de funcionamiento, además de que no se cumple con el uso de suelo para el desarrollo de esta actividad en el parque.

"No podemos, como administración, tener un beneficio particular, para quien sea, a costa de los gomezpalatinos", dijo, "tenían la especulación de que se les quitaba para poner a otros pero esto es falso, de hecho, el Mercadito Navideño ya se reubicó y está funcionando bastante bien (en el parque Morelos)".

El síndico dijo que se revisará en qué áreas podrían reubicarse, pero aseguró que esto será analizado y contará con toda la formalidad en cuanto a licencias de presidencia, Tesorería y Protección Civil.

Castañeda dijo que la queja se revisará a fondo y que en esta misma semana se harán los citatorios correspondientes en la Contraloría municipal.

PROCEDIMIENTO

El Ayuntamiento informó que, en razón de un procedimiento que se encuentra radicado en el Juzgado Cívico Municipal, se procedió a un embargo precautorio y desmantelar los juegos mecánicos que operaban en el parque La Esperanza, que desde semanas atrás se encuentran clausurados por el gobierno municipal.

Jesús Régulo Gámez Dávila, del Juzgado Cívico, señaló que debido a que los propietarios de dichos juegos acumulan pagos pendientes desde el mes de septiembre por uso de los espacios que ocupan, se procedió a realizar esta diligencia.

Lo anterior por una queja presentada por los responsables de Ecología Municipal y el encargado del parque La Esperanza.

12

JUEGOS

mecánicos fueron

retirados del parque La Esperanza, en Gómez Palacio.

Los juegos mecánicos habían sido clausurados desde las primeras semanas del gobierno municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los juegos mecánicos habían sido clausurados desde las primeras semanas del gobierno municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: juegos mecánicos Parque La Esperanza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestaron comerciantes por el retiro de los juegos mecánicos del parque La Esperanza por parte del área de Plazas yMercados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1644188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx