Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Realizan tercer congreso de biología en Facultad de UJED

Inauguran Congreso de Diversidad Biológica, dedicado al investigador Héctor Gadsden. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inauguran Congreso de Diversidad Biológica, dedicado al investigador Héctor Gadsden. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Dio inicio el 3er Congreso de Diversidad Biológica que presenta la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED y que en esta ocasión es dedicado al prestigiado investigador Héctor Gadsden.

"Los pocos estudiantes que habían no hacían tesis, sino un curso y ahí es donde aplicas el método científico (...) José Luis, Ulises Romero, son como seis alumnos que actualmente son profesores de ahí, investigadores que están en el SNI de esa generación que formé, dejé de alguna manera el impulso para que ellos empezarán a hacer investigación", dice.

Recordó que en aquel entonces tuvo el apoyo del director, Hugo López.

Fueron 30 años los que Héctor Gadsden estuvo colaborando con la Facultad en la investigación de la herpetofauna de la Región Laguna por lo que los lazos de amistad y compañerismo, siguen vigentes.

En el evento inaugural, en el que estuvieron presentes el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos y del Secretario de Media Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, se hizo entrega de un reconocimiento a Gadsden, quien se mencionó es autor de más de 60 artículos arbitrados y 75 notas científicas en diversos tópicos de reptiles en revistas nacionales e internacionales. Para el 3er Congreso se han preparado 6 conferencias magistrales, 26 ponencias orales, 35 carteles, así como la participación de poco más de 45 instituciones y asociaciones que abonan en el tema de la ecología, mismas que tendrán como sede la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, y las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas en el Núcleo Universitario.

Las conferencias magistrales corren a cargo de investigadores procedentes de universidades internacionales; como el Ph.D. Stanley Fox de la Universidad Estatal de Oklahoma con el tema "¿Qué cosa? La selección sexual precoz en la lagartija de collar (crotaphytus collaris)"; y el Doctor Andrés Jiménez Casaludero de la Universidad Miguel Hernández de Elche, España, con el tema "Comprendiendo el pasado para afrontar el futuro: estudio de la dinámica de los rangos de distribución de las especies en un contexto de cambio global".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inauguran Congreso de Diversidad Biológica, dedicado al investigador Héctor Gadsden. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1644172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx