Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sub-22

El 'Mudo' busca emular lo hecho por Peralta

Eduardo Aguirre se traza objetivos con los Guerreros

El canterano lagunero espera poder lograr el título con la escuadra albiverde en el Apertura 2019. (CORTESÍA)

El canterano lagunero espera poder lograr el título con la escuadra albiverde en el Apertura 2019. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Uno de los canteranos de Santos Laguna, tiene bien definido su futuro a corto, mediano y largo plazo, no solamente con los Guerreros, sino también, con la Selección Mexicana en la categoría Sub-22.

Y es que el sampetrino Eduardo Aguirre, mejor conocido como el "Mudo", busca el título con los albiverdes en el Apertura 2019, tener más minutos en la Liga MX, ganar el Preolímpico del próximo año en Guadalajara y ser parte del Tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, emulando a su ídolo, Oribe Peralta.

"Son objetivos que tengo a mediano y largo plazo, en todos los casos, debemos llegar de la mejor manera" y en cuanto a representar al Tricolor expresó "Gracias a Dios me ha tocado estar en mundiales, es un orgullo siempre estar representando a tú país en todo momento" dijo el artillero, que se alista para ser titular con los de Guillermo Almada el próximo domingo en el Nemesio Díez.

El sueño de la medalla dorada en unos Olímpicos, es latente para el artillero albiverde, que buscará esa META el próximo año "Es algo que nos hemos trazado todos, lo platicamos en la selección, es lo mínimo que podemos hacer, llegar a levantar el oro, porque pusieron la vara muy alta, Oribe como siempre lo he comentado, es mí ídolo, y espero seguir sus pasos".

Debido al similar esquema que les plantean en el TSM y en la selección, para Aguirre se le facilita el trabajo, sobre todo en el tipo de la presión para recuperar la pelota, lo que es una gran ventaja a la hora de los partidos.

También su formación al jugar en el Ascenso MX con la Jaiba Brava, lo tiene en plena etapa de maduración "me ayudó bastante, además de rodearme de grandes personas y jugadores como Omar Esparza, 'La Mona' Olvera, el 'Chuleta' Orozco, elementos que me ayudaron a crecer bastante, futbolística y personalmente, siempre voy a estar agradecido con ellos".

Mini Tri

Hace 4 años en Chile, el "Mudo" disputó el Mundial Sub-17 con México, jugando los 7 partidos que les tocó hasta el choque por el tercer lugar, donde fueron derrotados 3-2 por Bélgica, en un emocionante encuentro.

Acerca del reciente subcampeonato conseguido por la misma categoría en Brasil opinó: "Me pareció bastante bueno, todos pensamos lo mismo, una gran selección, que México esté levantando la mano en competiciones como esas es bueno, también gusto por 'Santi' (Muñoz), que tuvo una gran participación, por el Profe 'Chima' Ruiz que lo estimo bastante, me da mucho gusto que haya llegado a la final".

Respecto a su compañero Santiago Muñóz, el oriundo de San Pedro de las Colonias confesó, que todavía no habla con él, pero espera hacerlo pronto, ya que es un gran jugador con grandes cualidades.

62

MINUTOS

ha jugado el atacante sampetrino

en el actual torneo de la Liga MX.

A Lalo, se le cuestionó acerca del porqué, a esas categorías les cuesta dar el salto a la mayor "siento que la mentalidad es muy importante en el futbolista, en mi caso, me trazo objetivos cada año y torneo, eso es lo que me tiene activo, en un equipo de Primera División, siguiendo los procesos de selección mexicana, teniendo objetivos, eso ayuda bastante porque son METAS claras y vas consiguiendo una tras una".

'TOLUCA SERÁ COMPLICADO'

Por otro lado, el duelo del próximo domingo en Toluca, será muy complicado para los Guerreros, ya que los Diablos Rojos, a pesar de no tener un buen torneo, juegan muy bien en el Nemesio Diez.

"Propone bastante en su estadio, es un gran rival, ha tenido un mal torneo, pero en su casa pesa mucho y esperemos sacar un resultado favorable", dijo al finalizar la práctica albiverde de ayer en el TSM.

Que se hayan clasificado a los octavos de final en la Copa y quedar de líder solitario en la Liga, para el delantero, es sinónimo que el grupo tiene una competencia interna sana, que se reflejan en los resultados en ambas competencias.

"Veo bien al grupo y comprometido, esperemos sacar el campeonato". Reconoció que en su posición de delantero, está un poco difícil la competencia, pero eso no le quita que continúe trabajando para ganarse un lugar, tal como el uruguayo Octavio Rivero, que viene haciendo bien las cosas y se le están dan los goles.

"Seguiré trabajando, para que me den más minutos en Liga ó Copa, estar siempre al cien por ciento, para cuando me llegue la oportunidad".

Para finalizar, habló acerca de Guillermo Almada "Siempre nos ha tenido mucha confianza, en lo personal me la ha tenido, me siento contento con él, porque ayuda bastante al jugador personal y futbolísticamente, es un gran técnico que por eso nos tiene en el primer lugar".

PRÁCTICA

En el entrenamiento de ayer, el cual fue observado por el Presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, ya se vio al volante uruguayo Brian Lozano, realizar un trabajo regenerativo, luego de los partidos que sostuvo con su selección en Hungría ante los locales europeos, así como en Israel frente a Argentina.

Leer más de Deportes

Escrito en: sub-22

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El canterano lagunero espera poder lograr el título con la escuadra albiverde en el Apertura 2019. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1644168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx