Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Frozen 2

Frozen ha vuelto; mañana se estrena en las salas laguneras

Se preparan para vivir nuevas aventuras en la pantalla grande

EL SIGLO DE TORREÓN

Ana, Elsa, Olaf y Kristoff, se preparan para vivir nuevas aventuras en la pantalla grande y con ello sorprender de nueva cuenta a sus fanáticos.

Tras el éxito comercial que consiguió la cinta animada Frozen en 2013, mañana llegará a los cines de la Comarca Lagunera la segunda entrega.

El público sabrá si los personajes vivieron felices para siempre o no.

De acuerdo con un sondeo en los complejos cinematográficos, la preventa de boletos para las funciones de este fin de semana va muy bien.

"Hay mucho interés por ver el filme, claro no como si fuera una película de Marvel o de Star Wars, sin embargo, si hay muchos laguneros que han comprado sus boletos ya sea aquí en nuestras taquillas o por internet", comentó un empleado del lugar.

El equipo creativo del filme conformado por Jennifer Lee, Chris Buck y Peter del Vecho, esperan que esta nueva historia se vuelva un fenómeno mundial tal y como ocurrió con su antecesora hace seis años.

En una entrevista difundida por varias agencias, Peter del Velcho comentó que fue muy importante para la producción que el equipo creativo de la primera entrega estuviera involucrado ya que en conjunto aprendieron a trabajar y realizar este tipo de películas.

Frozen es una de las producciones animadas que consigue el lanzamiento de una secuela, y la productora Jennifer Lee, quien asume de nueva cuenta el rol de directora y guionista de la historia, externó que: "Hacemos una secuela cuando nos sentimos conectados emocionalmente, todos nos preguntamos acerca del origen de los poderes de Elsa y el mundo también".

La película estrenada el 23 de noviembre de 2013 culminó con el personaje de Elsa a cargo del reino de Arendelle mientras que su hermana Ana inicia una relación con Kristoff, toda vez que Olaf logra mantenerse con vida gracias a los poderes mágicos de la ya entonces convertida en reina.

"Hay muchas incógnitas que resolver, ¿de dónde vienen los poderes de Elsa?, ¿qué es lo que tiene que hacer?, ¿hacia dónde iban los padres (de Ana y Elsa) cuando se hundió el barco? Todas estas interrogantes iniciaron en nuestra imaginación, la cual nos dijo que quedaban más historias por contar", detalló Del Vecho.

Chris Buck, encargado de la dirección de las películas Tarzán (1999) y Reyes de las olas (2007), explicó que ante el éxito obtenido con Frozen en 2013, no se imaginaron que llegaría una segunda parte, por lo que se guardó ante la posibilidad de una tercera entrega relacionada con Elsa y Ana.

"Yo diría que profundizamos más con el empoderamiento de las dos, de Ana y Elsa, personajes extremadamente poderosos, que se vuelven cada vez más fuertes", aseguró.

Frozen consiguió diversos premios, como el Oscar a Mejor Película Animada y el de Mejor Canción Original, por lo que la planeación de la segunda entrega llegó en 2016, año en que Peter del Vecho, Jennifer Lee y Chris Buck se embarcaron en viajes de investigación con la finalidad de darle mejores cimientos a la secuela.

Frozen 2 se sumará a la lista de películas de Disney estrenadas durante este año que superan la recaudación de 100 millones de dólares (mdd) en su fin de semana de estreno, de acuerdo con estimaciones de medios especializados como Variety y Deadline.

Frozen (2013) logró una recaudación de 1, 274 mdd, por lo que su secuela podría igualar o incluso superar esta cifra para coronar por completo el año de Disney en el que presentó Avengers: Endgame, El Rey León, Capitana Marvel y Toy Story 4.

¿De qué trata?

/media/top5/images1jpg.jpg

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable.

En Frozen, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo.

En Frozen 2, deseará que sean suficientes.

Secuela de Frozen. El reino del hielo (2013), el filme de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. Reúne al mismo equipo artístico y técnico de la original.

¿Qué dicen las críticas?

-“Mejor que la primera. Con Frozen 2 Disney ha hecho lo imposible: una espectacular secuela musical animada”: Johnny Oleksinski, New York Post.

-“Una secuela que no puede fallarle a su público masivo y que seguirá ganando mucho dinero, pero al mismo tiempo no evita ser predecible, sin riesgos y sujeta a las reglas de la fórmula”: Todd McCarthy, The Hollywood Reporter.

-“Una de las visiones más atrevidas del futuro del cine Disney, apoyada por una magnífica animación y un puñado de canciones que ya son un clásico instantáneo” : Kate Erbland, IndieWire.

-“Si tenías la esperanza de que igualase o superase al fenómeno original, es tiempo de dejarla ir”: Brian Truitt, USA Today.

En Frozen, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo.En Frozen 2, deseará que sean suficientes (ESPECIAL)

En Frozen, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo.En Frozen 2, deseará que sean suficientes (ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Frozen 2

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Frozen, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo.En Frozen 2, deseará que sean suficientes (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1644162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx