Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Destaca mano de obra lagunera

La presidenta de la Cámara de Comercio México-Americana visitó Gómez Palacio

La presidenta de la Cámara de Comercio México-Americana Sección Dallas se reunió ayer con la alcaldesa de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La presidenta de la Cámara de Comercio México-Americana Sección Dallas se reunió ayer con la alcaldesa de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La mano de obra en La Laguna es más atractiva para las empresas que la de China, por lo que Josie Orozco, presidenta de la Cámara de Comercio México-Americana Sección Dallas, consideró que hay un potencial grande en la región para la industria de manufactura.

"Es mucho mejor, es 2.2 veces mejor", expuso, esto en relación con la productividad que alcanza un trabajador en la región.

De visita a Gómez Palacio, la empresaria dijo que las compañías en la actualidad buscan moverse fuera de China y, en este sentido, se ha promovido a México como la nueva China, es decir, como una alternativa para atraer el mercado que busca moverse del país asiático.

"Hay mucho interés en los Estados Unidos ahorita para México", expresó. Indicó que la de ayer fue la primera visita a esta región, sin embargo, consideró que hay un gran potencial para la manufactura tanto de plástico como de cartón y madera, pero especialmente en lo que corresponde al metal.

Orozco se reunió con la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez. La edil dijo que se tiene un proyecto de Turismo Empresarial, para que a nivel global se pudiera dar a conocer todo lo que se produce en la región lagunera y, sobre todo, que conozcan Gómez Palacio.

"Uno de los problemas que tenemos es que no saben que existe un municipio que se llama Gómez Palacio", manifestó, "estamos trabajando con algunos empresarios sobre cómo poder hacer un documento visible, que además tenga insertada una memoria, con lo que produce cada uno de los empresarios de la región lagunera".

Señaló que se buscaría intercambiar esta información en los viajes que se hacen de promoción a nivel nacional e internacional, a fin de que cada quien, en sus diferentes trincheras, pudiera comunicar lo que hay en esta ciudad.

Aunque los empresarios han insistido en que el tema metropolitano pudiera dar mayor empuje a las ciudades en vez de buscar proyectos de promoción individual, Vitela Rodríguez admitió que no se ha concretado una reunión con sus homólogos de Torreón y Lerdo, Jorge Zermeño Infante y Homero Martínez Cabrera.

"Hemos tenido pláticas informales, pero no hemos concretado pláticas formales, creo que en el tema de estabilizar un poquito el movimiento de cada uno de los municipios, en el caso de Lerdo, el presidente está en las mismas condiciones de Gómez Palacio, que tiene aproximadamente tres meses y la dinámica ha sido muy rápida", expuso.

Aseguró que el tiempo no les ha alcanzado, especialmente con el tema del presupuesto federal para el próximo año, por lo que consideró que sería en enero cuando estarían en condiciones de poder hacer trabajo en conjunto.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Manufactura Josie Orozco CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO-AMERICANA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta de la Cámara de Comercio México-Americana Sección Dallas se reunió ayer con la alcaldesa de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1644161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx