Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Escuela Carlos Pereyra

Brillan los Lobos Pereyra en 'Inter'

Se disputó la semana pasada en Puebla

El equipo de basquetbol femenil, consiguió otro campeonato más en este certamen correspondiente a la categoría de secundaria. (ESPECIAL)

El equipo de basquetbol femenil, consiguió otro campeonato más en este certamen correspondiente a la categoría de secundaria. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La delegación de jóvenes laguneros que representaron a la Escuela Carlos Pereyra, obtuvo resultados de excelencia dentro de los XLIX Juegos Deportivos Inter Jesuíticos de nivel secundaria, disputados la semana anterior en la ciudad de Puebla.

7 PÓDIOS

Teniendo como sede el Instituto Oriente de la llamada "Angelópolis", los Lobos de la Pereyra acudieron con una delegación de 168 deportistas, consiguiendo colocarse como la mejor delegación de todo el país, al alcanzar siete de once posibles pódios. Los juegos Inter Jesuíticos son para los alumnos del Sistema Universitario Jesuita, la oportunidad de experimentar una vivencia de crecimiento personal, desarrollo y revelación, en el marco de la competencia deportiva.

La Pereyra lució, sobre todo en la rama femenil, ya que las "Lobitas" obtuvieron los campeonatos en las disciplinas de voleibol, futbol y el que suele ser el "sello de la casa", el basquetbol. Además, sumaron los subcampeonatos en la natación de rama femenil, así como los varones en basquetbol y en el rugby, de reciente incorporación, pero que ha sido muy bien aceptado por la comunidad estudiantil; también consiguió la Pereyra un tercer lugar, en el atletismo varonil, completando así los siete pódios que la colocaron como la mejor delegación.

PARTICIPANTES

En estos Juegos Inter Jesuíticos, participaron, además de la Pereyra y los anfitriones del Instituto Oriente, la Universidad Iberoamericana Tijuana, el Instituto Cultural Tampico, el instituto Lux de León y el Instituto Ciencias, de Guadalajara, congregando a más de un millar de estudiantes - atletas. Para Luis Murra, coordinador deportivo de la Pereyra, la experiencia en estos juegos, resultó para los jóvenes laguneros: "un evento y vivencias que se quedan muy arraigadas, no es como cualquier otra experiencia deportiva, tiene algo diferente, quizá el convivir con más iguales, con jóvenes que tienen la misma ideología de vida, de impactar en el mundo, fue algo muy enriquecedor", aseguró.

Leer más de Deportes

Escrito en: Escuela Carlos Pereyra Juegos Deportivos Inter Jesuíticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo de basquetbol femenil, consiguió otro campeonato más en este certamen correspondiente a la categoría de secundaria. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1644159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx