Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan informe anual de resultados en la UAAAN

Víctor Martínez destacó de su gestión tres ejes principales en la administración regional y exhortó a todos a seguir trabajando. (CORTESÍA)

Víctor Martínez destacó de su gestión tres ejes principales en la administración regional y exhortó a todos a seguir trabajando. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El director regional de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) Unidad Laguna, Víctor Martínez Cueto, rindió su primer informe anual de resultados en la explanada de la biblioteca del citado plantel educativo.

Destacó de su gestión tres ejes principales en la administración regional: los estudiantes e infraestructura, los maestros y personal administrativo, y las acreditaciones de licenciatura y posgrado.

Indicó que la fortaleza de la Unidad Laguna se encuentra en sus dos coordinaciones: la división de carreras agronómicas y la división regional de ciencia animal, pues son estas dos dependencias universitarias las que coordinan la función docente de los 12 departamentos académicos.

Actualmente los alumnos inscritos de agosto a diciembre de este año por carrera son 2 mil 469. El año pasado egresaron 156, mientras que de enero a junio de este año egresaron 213.

Para este año se inscribieron 612 alumnos, es decir, un 15.9 por ciento más que el año pasado, cuando se inscribieron 528.

A partir de este año se inició con las liberaciones del examen institucional de inglés tipo TOEFL como materia curricular, el cual se aplicó a partir de la generación agosto-diciembre del 2016, incrementando el porcentaje de alumnos inscritos en el período de enero a junio de 2019 con 416 en agosto y diciembre de este mismo año con 795. También se entregaron 135 constancias de aprobación de este tipo de examen el pasado 11 de octubre a estudiantes de diferentes semestres y carreras.

Se asistió a 20 ferias vocacionales, atendiendo un promedio de 200 alumnos en cada una de ellas.

En la International Veterinary Students Association, que es la asociación de estudiantes de veterinaria más grande del mundo, los estudiantes de la UAAAN Unidad Laguna son los primeros en México en ser parte de la misma. Actualmente se tiene convenio para fines de intercambio académico nacional e internacional con 24 universidades nacionales y 9 internacionales.

En cuanto a torneos destacados, a partir del invierno de 2018 a noviembre de 2019 se han obtenido buenos resultados en todas las disciplinas.

Se realizó la celebración del 14 encuentro de los jardines botánicos, un congreso estudiantil y otro de ovinocultura, también el 23 encuentro Internacional de la planta medicinal y terapias alternativas. Se realizaron nuevas contrataciones de personal académico, además de que se procuró su formación y actualización a través de su participación en congresos nacionales e internacionales, de hecho la Unidad Laguna cuenta con 26 investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de investigadores.

La autoridad agradeció el esfuerzo de todos en este primer año.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAAAN Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Víctor Martínez destacó de su gestión tres ejes principales en la administración regional y exhortó a todos a seguir trabajando. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1644152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx