Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertadores

Preparan gran operativo para Copa Libertadores

La capital peruana se alista para recibir este duelo

A pocos días de la final del famoso torneo sudamericano, los aficionados empiezan a llegar a la ciudad de Lima. (EFE)

A pocos días de la final del famoso torneo sudamericano, los aficionados empiezan a llegar a la ciudad de Lima. (EFE)

AP

La policía peruana desplegará el sábado 10,000 agentes en las calles de la capital Lima y dos helicópteros durante la primera final única de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo en el estadio Monumental.

El jefe policial capitalino Herbert Ramos dijo a la prensa que el amplio despliegue de seguridad ocurre porque en la misma fecha también se realizarán cinco eventos musicales con gran número de personas en otros estadios limeños.

Ramos indicó que 4,000 agentes estarán concentrados en la seguridad dentro y fuera del Monumental. Es la misma cifra de agentes desplegados en la última final de la Libertadores, entre River y Boca Juniors, en Madrid.

La policía peruana usará agentes de diversas unidades y perros con los que reforzarán a los guardias de la dirección de operaciones especiales, que son por lo general los que brindan seguridad durante eventos deportivos. Los agentes peruanos también han anunciado que coordinan con la policía de Argentina y Brasil para obtener datos de hinchas con antecedentes de violencia.

Los agentes aplicarán una ley peruana que prohíbe ingresar a los estadios con lentes entintados, gorras y cinturones. También estarán impedidos en entrar las personas en estado de ebriedad y quienes se nieguen a un examen aleatorio de alcoholemia que realizarán los policías. Se ha confirmado la asistencia, aunque no se conoce el número, de bomberos y policías municipales.

La final River-Flamengo se trasladó a Lima luego que la Conmebol cambió la sede inicial en Santiago debido a las incesantes y extensas protestas en las calles de la capital chilena.

Es la segunda vez consecutiva que el partido decisivo de la Libertadores debe cambiarse de sede. El año pasado, el cotejo de vuelta de la final River-Boca debió trasladarse a Madrid. La decisión se tomó luego que hinchas de River atacaron con piedras y otros proyectiles el autobús en el que llegaban los jugadores de Boca al estadio de sus rivales acérrimos para disputar el encuentro. River ganó por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

LOS TIENEN UBICADOS

La Conmebol envió una lista de aficionados considerados violentos que están prohibidos de ingresar a los estadios de Argentina y Brasil para que no puedan entrar al territorio peruano, a pocos días de la final.

En un comunicado, la agencia migratoria de Perú informó que dos brasileños fueron impedidos de ingresar luego de arribar a través del aeropuerto internacional Jorge Chávez y en la ciudad suroriental de Iñapari, en la frontera con Brasil.

Los retenidos figuran dentro del grupo de 1,500 hinchas violentos de Flamengo que Conmebol envió a Perú. No se ha detallado cuántos hinchas de River están en la lista enviada por la entidad rectora del futbol sudamericano.

La agencia migratoria también informó que otros 3,000 aficionados brasileños del Flamengo pasaron por la ciudad fronteriza de Iñapari y se dirigían en una caravana de buses rumbo a Lima para presenciar el partido en el estadio Monumental.

Leer más de Deportes

Escrito en: River Plate FLAMENGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pocos días de la final del famoso torneo sudamericano, los aficionados empiezan a llegar a la ciudad de Lima. (EFE)

Clasificados

ID: 1644133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx