Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invita Diócesis de Torreón a foro de laicos laguneros

Se espera la asistencia de dos mil personas al santuario del Cristo de las Noas, donde habrá distintas actividades. (ARCHIVO)

Se espera la asistencia de dos mil personas al santuario del Cristo de las Noas, donde habrá distintas actividades. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Diócesis de Torreón invita a los laicos laguneros a participar en el foro Laicos de Brazos Abiertos por México este 23 de noviembre en el Santuario de Cristo de las Noas a las 6 de la tarde.

Rogelio Bautista, padre de la iglesia Cristo Redentor, comentó que este es un evento a nivel nacional que organizan los obispos del país. Es una manera que la iglesia tiene para enfrentar y contrarrestar la cultura de la muerte que se está registrando en todo el país, como a través de la inseguridad, iniciativas a favor del aborto, feminicidios, desaparecidos, entre otros.

Comentó que pueden asistir todos aquellos que hayan sido bautizados y a quienes participan de manera activa en las comunidades parroquiales, movimientos apostólicos, asociaciones laicas, entre otras, para que asistan a la celebración con motivo de la Consagración Diocesana de los laicos a Cristo Rey.

El párroco comentó que los asistentes podrán consagrarse a Cristo Rey y vivir la fe de los mártires de 1927, como lo hizo Anacleto González Flores, quien fue un gran defensor de la iglesia católica durante los tiempos de los cristeros. Dijo que debido a su gran fe fue asesinado y que pese al peligro nunca renegó de su devoción católica, por lo que al morir gritó "viva Cristo Rey".

A nivel nacional se pidió que se tuviera como patrono del laicado al beato Anacleto González Flores, quien es reconocido por su resistencia pacífica en contra del gobierno de Plutarco Elías Calles y que estuvo en pro de la iglesia católica. Murió torturado y fusilado el 1 de abril de 1927. Se indicó que él fue fundador en Guadalajara y gran militante de la Asociación Católica de la Juventud Mexicana, además de ser el creador de la Unión Popular. Fue declarado beato en noviembre de 2005.

Las autoridades eclesiásticas a nivel nacional comentaron que se organizó que la fiesta del laicado mexicano coincidiera con la solemnidad de Cristo Rey, por lo que se refirió que el 11 de junio de 2019 se concedió el decreto para que el beato Anacleto fuera el patrono del laicado mexicano dada su gran fe.

Indicaron que para darlo a conocer a Anacleto González la dimensión episcopal para laicos consideró idóneo que los festejos se realizarán el sábado anterior a la fiesta de Cristo Rey en un evento en donde en donde se agradecerá a Dios y al Papa Francisco este patronazgo del beato.

Por ello, se eligió la fecha del 23 de noviembre para realizar esta gran celebración de laicos en Guanajuato, en el cerro del Cubilete en Silao, a las faldas de Cristo Rey a las 9 de la mañana.

El padre Rogelio Bautista comentó que por ello en La Laguna se hará en el Cristo de las Noas, en donde se dará un testimonio de fe.

A las 6 de la tarde se realizará una procesión en la explanada en el santuario y a las 7 de la tarde una misa solemne a cargo del obispo Luis Martín Barraza. También se dará una semblanza del beato.

Se espera la asistencia de 2 mil personas en el Cristo de las Noas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Diócesis de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera la asistencia de dos mil personas al santuario del Cristo de las Noas, donde habrá distintas actividades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1644127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx