Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Urge una revolución de emprendedores en México: CCE

Ya que el crecimiento económico del país no se logrará con apoyos gubernamentales

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios. (ARCHIVO)

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que es necesario armar una revolución, pero de emprendedores en México, ya que el crecimiento económico del país no se logrará con apoyos gubernamentales sino con impulso a las pequeñas y medianas empresas.

"Éste es un país de oportunidades, en este momento vamos a hablarle a los jóvenes y es el mejor día para hablarles, porque sí hay que armar una revolución en México, pero una revolución de emprendedores, de gente que quiera ver un mejor país, una revolución donde todos estemos orientados a crear mejores oportunidades", indicó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Durante su participación en el Foro Creo Mx, organizado por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Centro Mexicano para la Competitividad (CCMX), el empresario también manifestó su posición con respecto a los apoyos gubernamentales para los jóvenes.

"Si México tiene más y mejores emprendedores es la manera para atacar la pobreza, es la manera en que podemos crecer y enfrentar los problemas sociales y las deficiencias que hoy tiene nuestro país, no es con programas gubernamentales, eso ayuda a ser un incentivo adicional", manifestó el representante empresarial.

Este miércoles, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, se realiza el Foro Creo Mx Emprendiendo a la mexicana, el cual es una iniciativa integral del sector privado para potencializar el crecimiento y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

PARÁLISIS LEGISLATIVA

Carlos Salazar también habló sobre la parálisis legislativa protagonizada por organizaciones campesinas y consideró positivo que el gobierno haya decidido "no seguir repartiendo dinero".

"El hecho de que haya aguantado y haya dicho que de ninguna manera se les va a dar un recurso sólo porque toman el Palacio, creo que es una buena señal. Qué lástima que tenemos que arreglar las cosas así en nuestro país y que la única forma de poder conducir un proceso que está definitivamente está organizado y estructurado", abundó.

El empresario dijo que analizan las cifras dadas por la Secretaría de Economía sobre inversión extranjera y aseguró que éstas son una muestra que extranjeros como el CCE ven en México un potencial importante de crecimiento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CCE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1644122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx