Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conalep GP

Continúa paro en Conalep Gómez Palacio

Conalep seguirá en paro hasta tener respuesta al reconocimiento de antigüedad de las y los docentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Conalep seguirá en paro hasta tener respuesta al reconocimiento de antigüedad de las y los docentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Continúa el paro laboral en Conalep plantel Gómez Palacio y se prevé que al menos la semana finalice sin clases, debido a que las autoridades no dan respuesta a la principal demanda que es el reconocimiento de la antigüedad, señalan docentes.

Blas Escobedo, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep, dijo que ayer estuvo el director Estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Durango, Alfredo Parra, pero no ofreció respuesta, pues dijo que eso depende del Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.

El también docente señaló que Parra actuó como interlocutor entre el gremio y el secretario de Educación, para concertar una cita, sin embargo la respuesta de Calderón Luján fue que por el momento su agenda se encontraba saturada, por lo que el gremio decidió permanecer en paro hasta que haya ese diálogo.

La suspensión comenzó desde el pasado viernes. Armando Buendía, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep, explicó que seis docentes que iniciaron un proceso junto con 36 más, ante la Junta Federal Especial Número 42, obtuvieron laudos favorables para el reconocimiento de antigüedad donde se ordena a la institución que se haga el reconocimiento y el pago correspondiente a sus aportaciones de seguridad social.

Sin embargo la institución cumplió sólo con dos de los docentes.

Es por eso que la exigencia es cumpla con el resto, así como para quienes no se les reconocen los años laborados en el Conalep.

Actualmente son 1,100 estudiantes los que se encuentran sin clases, en el paro más largo que se ha realizado en el plantel en lo que va del semestre, pues es la tercera ocasión en la que paran labores, con la diferencia de que en las dos ocasiones anteriores sólo suspendieron un día.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Conalep GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conalep seguirá en paro hasta tener respuesta al reconocimiento de antigüedad de las y los docentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1644091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx