La i Laguna

Brote de dengue en el municipio de Cuencamé

Secretaría de Salud monta un cerco sanitario

LA I LAGUNA

La Jurisdicción Sanitaria número dos detectó un brote de dengue en el municipio de Cuencamé, por lo que ya se estableció un cerco sanitario y se desplegaron las medidas básicas de prevención y combate al Aedes Aegypti, mosquito que transmite la enfermedad a los humanos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Luis Manuel Ortega Amador, señaló ayer que se tiene el reporte de dos casos positivos de dengue no grave (DNG) en dicha localidad y agregó que las personas afectadas ya recibieron la atención médica oportuna.

El titular de la citada dependencia, indicó que entre las acciones que se están desarrollando se encuentra la nebulización y la descacharrización para evitar la reproducción del mosquito.

"Estamos haciendo estudios en todo Cuencamé, ya están viendo las casas, todo eso", mencionó.

Ortega Amador comentó que se tiene registro de 54 casos confirmados de dengue en La Laguna de Durango, uno de ellos importado de Parral, Chihuahua.

Además, ocho casos más están siendo analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública para confirmar si se trata o no del dengue.

Indicó también que en la Comarca Lagunera de Durango, la mayor incidencia de casos relacionados con dicha enfermedad se han registrado en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, mejor conocida como Chapala.

En este sentido, las autoridades sanitarias de la región han emprendido campañas preventivas.

Prevención

El Sector Salud recomienda lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos.

54 CASOS

Positivos de dengue se tienen reportados en la Comarca Lagunera de Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1644081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx