La i Laguna

El Buen Fin deja millonaria derrama

LA I LAGUNA

Ofertas

Se contempla que algunas ofertas continúen durante las ventas navideñas, así como la colocación de otras nuevas a fin de que hacía el cierre del año se generen buenas ventas.

Sin precisar una cifra definitiva, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, estimó que se logró cumplir con el siete por ciento de crecimiento en ventas que se tenía como objetivo, generando en la zona de La Laguna un ingreso de más de mil millones de pesos.

"Dado el informe que nos presentaron algunos de nuestros socios, podemos decir que alcanzamos la meta planteada de crecimiento del siete por ciento en las ventas, generando con ello la entrada de mil millones de pesos durante el fin de semana más barato del año", destacó.

Dijo que es la compra de telefonía celular y pantallas lo que resultó más atractivo, así como la venta de calzado con el sistema de vales, al igual que la compra de ropa.

En cuanto a denuncias ante la Profeco que pudieron presentarse en alguno de los 3 mil 100 comercios que participaron en el Buen Fin, el titular comentó que fueron muy pocas, mismas que se lograron llevar a buenos términos durante el proceso de conciliación.

En el país

De igual forma comentó que en su visita a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio en la Ciudad de México, en la que estuvo presente ayer miércoles para la presentación de los resultados preliminares del Buen Fin, se señaló que a nivel nacional el comercio formal superó la meta del cinco por ciento, obteniendo un siete por ciento de incremento en los ingresos por las ventas de esta estrategia comercia, por lo que se estima que se recaudó en todo el país la cantidad de 120 mil millones de pesos.

Por otra parte, señaló que al estar ya cercana la época navideña, la estrategia de venta de los comercios en Torreón ya comenzó con la presencia de grandes ofertas, por lo que esperan cerrar bien el año.

1,000 MDP

Estiman que el Buen Fin 2019 dejó una derrama económica de mil millones de pesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1644067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx