Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Jacona

Deja violencia 8 muertos en menos de 24 horas en Michoacán

Cuatro de las víctimas fueron halladas en un banco de arena de Jacona, con señales de tortura

En Morelia, una persona fue asesinada a balazos al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Candelilla, de la colonia Eduardo Ruíz.

En Morelia, una persona fue asesinada a balazos al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Candelilla, de la colonia Eduardo Ruíz.

EL UNIVERSAL

Los cuerpos de cuatro personas asesinadas, una de ellas decapitada, fueron encontrados en un banco de arena del municipio de Jacona, Michoacán. Las víctimas todas presentaban señales de tortura, disparos de arma de fuego y se encontraban semienterrados. A 5 kilómetros de ese lugar, pero en el municipio de Zamora una persona murió y dos más resultaron lesionadas tras ser baleadas en la colonia Ferrocarrilera. Testigos relataron a las autoridades que fueron varios los sujetos armados quienes dispararon en contra de las víctimas.

En Morelia una persona fue asesinada a balazos al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Candelilla, de la colonia Eduardo Ruíz. En Uruapan dos personas fueron también asesinadas a tiros en dos diferentes puntos de esa ciudad, localizada a 110 kilómetros de la capital michoacana. Las autoridades municipales indicaron que el cuerpo de una persona, identificada como "El Tigre", fue encontrado sobre la calle Prolongación Arriaga Rivera, de la colonia La Cofradía.

Además de varios impactos de proyectil de arma de fuego la víctima presentaba huellas de tortura y heridas hechas con arma punzocortante. Vecinos de la colonia el Inguambal, ubicada al poniente de Uruapan, reportaron el hallazgo de un cuerpo semidesnudo y decapitado de una persona. El crimen ocurrió en la esquina que hacen las calles Privada de Mariano Matamoros y Rubén Guerrero de la colonia antes mencionada.

El pasado fin de semana fueron abandonados los cuerpos de un hombre y una mujer en una brecha de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan. Los cuerpos de las víctimas fueron encontradas la madrugada del domingo sobre la brecha Paricutín de Caltzontzin, localizada a un costado de la vías del tren.

Las víctimas, semidesnudas y una sobre de otra, presentaban señales de haber sido torturadas y asesinadas a tiros. La Fiscalía de Michoacán informó que se trata de dos estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), con sede en ese municipio. Se trata de Carla Patricia "C", de 20 años de edad y de Víctor Hugo "B", de 30; ambos que cursaban una licenciatura y un posgrado, respectivamente. Jacona, Morelia, Zamora, y Uruapan se encuentran entre los 10 municipios más violentos de Michoacán en materia de homicidios dolosos, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La capital michoacana es el municipio más violento del 1 de enero al 30 de septiembre, en Morelia se han registrado 190 homicidios dolosos. Le sigue Uruapan, donde en ese mismo periodo hubo 124 asesinatos; en Zamora 89 crímenes, lo cual lo ubica en tercera posición y en cuarto lugar Jacona con 51 homicidios dolosos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jacona Tortura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Morelia, una persona fue asesinada a balazos al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Candelilla, de la colonia Eduardo Ruíz.

Clasificados

ID: 1643978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx