Estilo de vida

CUIDADOS

¿Cómo evitar los piojos en las pestañas postizas o extensiones?

Así como las extensiones de cabello, también requieren de un cuidado especial

El uso de extensiones puede ir de uno a tres meses depende del cuidado que se les dé, luego de esto, es mejor tomarse un descanso de ellas.  (ARCHIVO)

El uso de extensiones puede ir de uno a tres meses depende del cuidado que se les dé, luego de esto, es mejor tomarse un descanso de ellas. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las pestañas postizas, y más recientemente extensiones de pestañas, se han convertido en una alternativa para aquellas quienes desean gozar de ciertos beneficios como un ahorro considerable de tiempo a la hora de maquillarse.

Sin embargo, al igual que con las extensiones de cabello o el mismo cuero cabelludo, se debe tener un especial cuidado procurando que no aparezcan infecciones que pueden desencadenar una epidemia de piojos.

/media/top5/iss1032004696jpg.jpg

Las extensiones son colocadas por cada pestaña natural de quien decida llevarlas, creando un efecto similar al que produce el rimel con un efecto mucho más natural.

Sairah Malik, especialista en ojos, aclaró que la mañana higiene ocular puede provocar infecciones severas que provocan inflamación, irritación y en un caso extremo, piojos.

Se debe tener en cuenta que estos, como cualquier otro artificio requiere de un cuidado especial para no provocar repercusiones. Los limpiadores a base de árbol de té contiene propiedades antibacterianas que pueden evitar que se formen infecciones.

Además, sueles llevar puestas pestañas postizas, lo mejor es no llevarlas de forma cotidiana, ni compartirlas con nadie más, ya que su uso es tan personal como el de un cepillo de dientes.

/media/top5/iss853302010jpg.jpg

Y si eres de las personas que prefieren llevar las extensiones, es importante que dejes de usarlas cada cierto tiempo y dejar tus pestañas al natural.

El uso de extensiones puede ir de uno a tres meses depende del cuidado que se les dé, luego de esto, es mejor tomarse un descanso de ellas.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uso de extensiones puede ir de uno a tres meses depende del cuidado que se les dé, luego de esto, es mejor tomarse un descanso de ellas.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1643921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx