Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ataques israelíes en Damasco dejan al menos 21 muertos

Israel ha atacado por segundo día consecutivo la capital siria

Israel ha atacado por segundo día consecutivo la capital siria, aunque el ataque de ayer no lo confirmó. (EFE)

Israel ha atacado por segundo día consecutivo la capital siria, aunque el ataque de ayer no lo confirmó. (EFE)

EFE

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó hoy a al menos 21 el número de milicianos proiraníes y soldados del Ejército sirio que murieron este miércoles en ataques israelíes contra objetivos alrededor de Damasco.

El "ataque a gran escala", confirmado por Israel, contra objetivos militares iraníes y sirios en Siria, tras interceptar el martes cuatro proyectiles lanzados desde el país vecino, fue dirigido contra el aeropuerto militar de Mezze, al oeste de Damasco, así como otras zonas al sur de la capital, afirmó la fuente.

La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, indicó que los ataques causaron 5 muertos en las filas de las unidades sirias y el resto entre los combatientes de la fuerza Al Quds, perteneciente a la Guardia Revolucionaria iraní, la mayoría extranjeros.

Una joven civil resultó herida por metralla de los misiles israelíes que impactaron en el barrio de Qussaya, según el Observatorio.

Previamente, la agencia estatal SANA confirmó el ataque israelí, que tuvo lugar a la 01:20 hora local (23:20 GMT del martes), y señaló que dos civiles habían perecido por el impacto de la metralla en sus hogares y que otros dos resultaron heridos.

La acción israelí destruyó almacenes de armas y munición de Al Quds, así como uno de sus campamentos, según el Observatorio.

"Aviones de combate atacaron docenas de objetivos militares de las Fuerzas Al Quds iraníes y del Ejército sirio" esta madrugada, indicó un comunicado castrense israelí, el cual detalló que los objetivos incluyeron lanzaderas de misiles, cuarteles, depósitos de armas y bases militares.

Israel ha atacado por segundo día consecutivo la capital siria, aunque el ataque de ayer no lo confirmó.

El anuncio de hoy del Ejército israelí representa una de las pocas veces en que este reconoce públicamente un ataque puntual, y fue seguido de un mensaje de alerta a su población, a la que llamó a seguir claramente las instrucciones de seguridad del Comando del Frente Interior.

Israel ha atacado en los últimos meses posiciones en los alrededores de Damasco, donde supuestamente tienen bases milicias iraníes y otros grupos, como el libanés Hizbulá, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades sirias.

Las autoridades israelíes consideran a Irán como un enemigo acérrimo, pues la República Islámica es uno de los principales aliados del Gobierno sirio del presidente Bachar al Asad.

Leer más de Internacional

Escrito en: Damasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Israel ha atacado por segundo día consecutivo la capital siria, aunque el ataque de ayer no lo confirmó. (EFE)

Clasificados

ID: 1643844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx