Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Advierte EUA a Corea del Norte estar listo para la 'lucha'

Así lo aseguró el secretario de Defensa norteamericano, Mark Esper

Esper advirtió que en caso de que esas medidas no funcionen, EUA está listo 'para la lucha'. (EFE)

Esper advirtió que en caso de que esas medidas no funcionen, EUA está listo 'para la lucha'. (EFE)

NOTIMEX

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, aseguró este martes que el gobierno de su país está listo para disuadir "el mal comportamiento de Corea del Norte", durante una visita oficial que cumple en Filipinas.

Esper advirtió, en rueda de prensa que reseñaron medios locales, que en caso de que esas medidas no funcionen, Estados Unidos está listo "para la lucha"

"Estamos preparados para disuadir el mal comportamiento de Corea del Norte y, si eso falla, estamos preparados para luchar esta misma noche", enfatizó el secretario estadounidense.

Sin embargo, aclaró que prefiere ir "paso a paso", y no adelantar pronósticos sobre el futuro de las negociaciones entre Washington y Pyongyan.

Las declaraciones de Esper se dan luego que el gobierno de Corea del Norte anunció que no participará en más "cumbres infructuosas" sobre el tema de las armas nucleares, al rechazar el llamado del presidente estadounidense Donald Trump de celebrar nuevas conversaciones sobre la desnuclearización de Pyongyang.

El lunes, Trump llamó al líder norcoreano Kim Jong-un a lograr pronto un acuerdo sobre el programa de desmantelamiento de armas nucleares del régimen Pyongyang, ante el estancamiento de las negociaciones que se celebran desde febrero pasado y luego de dos cumbres que han terminado sin acuerdos.

Sin embargo, Corea del Norte descartó estar interesada en celebrar otra cumbre "infructuosa" con Estados Unidos, respondió el lunes el exjefe negociador nuclear del régimen comunista, Kim Kye-gwan.

Este martes, Corea del Norte condicionó la realización de nuevos diálogos de desnuclearización con Estados Unidos en caso de que Washington decida abandonar su política "hostil" hacia el país asiático.

Kim Yong-chol, quien encabezó las negociaciones, señaló la negativa de gobierno norcoreano en respuesta a la decisión tomada el por Corea del Sur y Estados Unidos de aplazar sus maniobras militares.

Amagan

En medio de tensiones por la falta de acuerdos, EUA advirtió a Norcorea con estar listo para la guerra:

*El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, aseguró este martes que el gobierno de su país está listo para disuadir "el mal comportamiento de Corea del Norte".

*Corea del Norte anunció que no participará en más "cumbres infructuosas".

Leer más de Internacional

Escrito en: MIKE ESPER Kim Jong-un

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esper advirtió que en caso de que esas medidas no funcionen, EUA está listo 'para la lucha'. (EFE)

Clasificados

ID: 1643814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx