Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

homicidos en la laguna

Entre lágrimas, dicen adiós a maestra Mireya

Ayer se realizó la misa de cuerpo presente de la docente, asesinada el pasado domingo

Entre recuerdos, lágrimas y oraciones transcurrió la Santa Misa en la catedral de Guadalupe. (CORTESÍA)

Entre recuerdos, lágrimas y oraciones transcurrió la Santa Misa en la catedral de Guadalupe. (CORTESÍA)

EDITH GONZÁLEZ

En la Catedral de Nuestra Señora Guadalupe, ayer por la mañana, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de la maestra del CETIS 83, Juana Mireya Fernández Martínez, quien fuera asesinada el pasado domingo, durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana desarrollado en Torreón.

Sus seres queridos, familiares y parte de la comunidad estudiantil, se congregaron en el templo religioso para dar el último adiós a la docente.

Entre lágrimas, recuerdos y oraciones, transcurrió la Santa Misa que fue oficiada por el sacerdote, Fabián Vázquez, vicario de la catedral de Guadalupe, quien pidió por el eterno descanso de Fernández Martínez. A través del Administrador de la Diócesis, Julio Carrillo, la Iglesia gomezpalatina envió un mensaje a la familia.

"Decirle a esta familia que la Iglesia ora por ellos para que Dios les dé paz, fortaleza, sabemos que muchas veces se pierde todo con la muerte de una persona, pero la Iglesia está con ellos en este momento, haciendo oración por el eterno descanso de la maestra, sobre todo por su familia".

Ante estos hechos lamentables, Julio Carrillo llamó a las familias a inculcar el amor por la vida y evitar todo tipo de violencia.

"La muerte nunca será la solución, en la familias cuando se inculca el amor a la vida, las demás cosas se pueden arreglar", dijo.

Al finalizar la Santa Misa, los restos de la docente fueron trasladados a un cementerio de la localidad, el cual será su última morada.

HECHOS

El asesinato de Juana Mireya Fernández Martínez consternó a toda la región Lagunera y traspasó fronteras, debido a que se registró en presencia de cientos de personas, entre ellas niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres, que acudían a presenciar el desfile de la Revolución Mexicana.

La maestra y las y los estudiantes del CETIS 83 de Torreón esperaban su turno para participar en el recorrido cuando una persona le disparó, causándole la muerte de manera inmediata.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia Delegación Laguna I, detuvieron a un hombre identificado como Salvador, por la presunta autoría intelectual del crimen y se encuentra en investigación para dar con el paradero del autor material.

Según la familia, todo se trató de una venganza por una herencia, pues Salvador era hijastro de la maestra, y quería propiedades heredadas por el esposo de ésta, quien falleció este año.

Los hechos

La muerte de la maestra sucedió el pasado domingo por la mañana cerca de la Alameda Zaragoza de Torreón.

*Esperaba la participación en el desfile de la Revolución Mexicana.

*Un hombre le disparó a quemarropa.

*Ayer se ofició la misa de cuerpo presente.

*Familia y amigos se congregaron para despedirla.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Homicidio maestra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre recuerdos, lágrimas y oraciones transcurrió la Santa Misa en la catedral de Guadalupe. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1643795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx