Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Homicidio maestra

'Que esto nos lleve a reflexionar', pide Coordinación de Servicios Educativos

El CETIS 83, institución donde laboraba la docente, colocó un moño negro a las afueras de sus instalaciones en su memoria. (DIANA GONZÁLEZ)

El CETIS 83, institución donde laboraba la docente, colocó un moño negro a las afueras de sus instalaciones en su memoria. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La Coordinación de Servicios Educativos de la Región Laguna calificó el homicidio de la maestra Mireya Fernández Martínez como un hecho muy lamentable que indigna a todo el gremio magisterial y a toda la sociedad lagunera.

"Es un hecho muy lamentable. Todavía no encuentro los adjetivos para nombrar tal acontecimiento brutal. Estamos muy consternados todos los maestros al igual que los alumnos, toda la gente. Le deseamos a la familia mucha fortaleza", dijo la coordinadora Flor Rentería Medina.

La autoridad destacó que los maestros además tienen la gran responsabilidad de fortalecer mucho entre los alumnos el área de valores para formar adultos con más calidad humana.

"Este es un reto incluso para toda la sociedad y ojalá que nunca más vuelva a suceder algo así", manifestó Rentería.

Consideró que es necesario contar con mayor número de oficiales de Seguridad Pública en los eventos públicos debido a que a veces hay demasiada confianza en que sucesos como éste no pueden ocurrir. "Que esto nos lleve a reflexionar y a tomar otras medidas".

Mencionó que fue un acontecimiento que iba focalizado y que había un motivo personal, que no fue un tiroteo ni una balacera como se manejó en un principio incluso con las propias autoridades.

"A nosotros nos dijeron que era una balacera, entonces eso causó pánico. Lo bueno es que ya detuvieron al autor intelectual. Esto es un hecho condenable en todos los sentidos", dijo la coordinadora.

También especificó que en ningún momento hubo niños heridos de gravedad: "lo que pasa es que la situación generó pánico y en lo que corrieron los niños se cayeron dos alumnos y se rasparon en las rodillas pero no hubo disparos hacia los niños, ellos lloraban por la impresión, incluso las maestras. Todavía hay gente que está o que tiene muy presente la escena y solamente queda decirles que estamos con ellas. Esta situación sí nos indigna y nos enoja. Esperamos no vuelva a repetirse nunca más", acotó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidio maestra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El CETIS 83, institución donde laboraba la docente, colocó un moño negro a las afueras de sus instalaciones en su memoria. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1643780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx