Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gareth Bale

Luis Enrique volverá a dirigir a España

Luego de dejar el puesto cinco meses atrás

La Federación Española de Futbol anunció ayer el regreso del exseleccionador, que dejó su cargo tras el fallecimiento de su hija. (ARCHIVO)

La Federación Española de Futbol anunció ayer el regreso del exseleccionador, que dejó su cargo tras el fallecimiento de su hija. (ARCHIVO)

AP

Luis Enrique retomará las riendas de la selección de España, cinco meses después de dejar el puesto debido al cáncer que le costó la vida a su hija de nueve años.

El regreso de Luis Enrique fue anunciado por el presidente de la federación, Luis Rubiales.

Luis Enrique sustituirá a Robert Moreno, su auxiliar que dirigió a la Selección durante las eliminatorias para la Eurocopa 2020. Moreno aseguró la clasificación y comandó su último partido el lunes, cuando la Roja goleó 5-0 a Rumania en Madrid.

Xana, la hija de Luis Enrique, falleció hace tres meses. Había sido diagnosticada con osteosarcoma, un agresivo cánce de huesos.

Cuando fue presentado como seleccionador, Moreno había dicho que si Luis Enrique decidía volver, iba a estar "encantado de echarme a un lado"

Rubiales dijo a la prensa que Moreno fue quien planteó a dirigentes de la Federación el apartarse tras conversar con Luis Enrique y conocer que el extécnico del Barcelona quería regresar.

Rubiales dijo que siempre estuvo claro que Luis Enrique regresaría como técnico cuando él se sintiera listo.

"Luis Enrique tuvo que abandonar el puesto por lo peor que puede pasar", dijo Rubiales. "Era el líder, tenía la promesa de tener las puertas abiertas".

Añadió que Luis Enrique seguirá con un contrato hasta el Mundial de Catar 2022. Moreno no seguirá dentro del grupo de asistentes del técnico del seleccionador de 49 años.

Luis Enrique renunció a la selección en junio, unos meses después de que a su hija le diagnosticaran el cáncer. Había tratado de mantenerse a cargo y de estar con su familia, tomando decisiones y siguiendo los entrenamientos remotamente.

Medios españoles dijeron que Moreno se despidió de los jugadores después del partido contra Rumania en el estadio Wanda Metropolitano. No compareció en la conferencia de prensa habitual después del encuentro.

Moreno tampoco se presentó a una reunión con dirigentes de la federación el martes por la mañana para afinar los detalles de su salida.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gareth Bale Eurocopa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Federación Española de Futbol anunció ayer el regreso del exseleccionador, que dejó su cargo tras el fallecimiento de su hija. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1643778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx