Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rechazan decisión de EUA sobre Cisjordania

Los asentamientos desmantelaron las expectativas de alcanzar una solución, acusaron

El secretario de estado de EUA, Mike Pompeo, anunció el domingo dicha posición de la administración de Trump. (EFE)

El secretario de estado de EUA, Mike Pompeo, anunció el domingo dicha posición de la administración de Trump. (EFE)

NOTIMEX

Palestinos, abogados activistas y políticos del mundo mantienen sus críticas a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de considerar que los asentamientos de Israel en Cisjordania no son inconsistentes con el derecho internacional.

El secretario de estado de EUA, Mike Pompeo, anunció el domingo dicha posición de la administración de Trump sobre estos asentamientos, en una conferencia de prensa donde también habló de Bolivia, Hong Kong, Irán e Irak.

Pese a esta estimación legal, resolutivos del Consejo de Seguridad de la ONU establecen que los asentamientos israelíes en territorio palestino son ilegales y violan la Cuarta Convención de Ginebra, de acuerdo con información de Al Jazeera.

Nabil Abu Rudeinah, vocero de Mahmud Abás, presidente de Palestina, estimó que la decisión estadounidense contradice el acuerdo internacional, además de señalar que Washington no está calificado para cancelar resolutivos de derecho internacional, ni para otorgar legalidad a los asentamientos de Israel.

Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización por la Liberación de Palestina (OLP), calificó la decisión estadounidense como otra arremetida contra la justicia y la paz internacionales.

El ministro del exterior de Jordania, Ayman Safadi, advirtió que el cambio de postura anunciado por Pompeo es de peligrosas consecuencias contra la expectativa de revivir el proceso de paz en el Medio Oriente.

Los asentamientos en Cisjordania son ilegales y desmantelaron las expectativas de alcanzar una solución de dos estados para el conflicto árabe-israelí, agregó Safadi.

Leer más de Internacional

Escrito en: asentamientos Cisjordania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de estado de EUA, Mike Pompeo, anunció el domingo dicha posición de la administración de Trump. (EFE)

Clasificados

ID: 1643775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx