Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Saúl Álvares

Kovalev 'mancha' el triunfo de Saúl Álvarez

El ruso acepta que el dinero fue factor en la pelea

El pugilista europeo fue noqueado por el mexicano en el onceavo round a principios de mes. (ARCHIVO)

El pugilista europeo fue noqueado por el mexicano en el onceavo round a principios de mes. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El boxeador ruso Sergey Kovalev aseguró que la pelea con el mexicano Saúl Álvarez era prácticamente imposible de ganar, además de que la aceptó porque la propuesta económica era muy buena.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el pugilista respondió a quienes lo han criticado luego de la derrota con el tapatío el pasado 2 de noviembre, pelea en la que perdió el título mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Por las condiciones en las que fue colocado y el tiempo de preparación, era imposible ganar la pelea y afrontarla con la condición necesaria", dijo el ruso.

Agregó que quienes pensaron que él ganaría la pelea realizada en el MGM Grand de Las Vegas no saben del deporte de los puños, al tiempo de aclarar que solo aceptó porque el pago era muy atractivo como para despreciarlo.

"Sería una tontería rechazar una propuesta económica como esa y acepté", dijo "Krusher" Kovalev, quien añadió que tomó esa pelea agotado luego de tres combates, dos con Eleider Álvarez y el de agosto pasado con Anthony Yarde.

Aprovechó también para manifestar que la avaricia de los que apostaron a su favor les jugó una mala broma, además de reconocer que luego del séptimo asalto estaba liquidado físicamente, por lo cual desconoce cómo llegó al undécimo giro.

"Quienes creyeron que ganaría y apostaron a mi favor la avaricia les jugó una mala broma, aunque ese es su problema, yo sabía que no ganaría", concluyó.

Luego de su victoria sobre el ruso, el "Canelo" se convirtió en tetracampeón mexicano luego de reinar en superwelter, medio, supermedio y semicompleto, en las últimas tres en las que reina de manera simultánea en la actualidad.

SALE EN SU DEFENSA

El entrenador Eddy Reynoso salió en defensa del "Canelo" y dejó en claro que no compran peleas ni rivales para su pupilo, al que parece que buscan desprestigiar y minimizar sus logros.

Al respecto, Reynoso se dijo decepcionado por lo que ha leído respecto al tema, pues "están desinformando a la gente", el entrenador comentó que "antes que nada quiero aclararles, como entrenador y manejador de Saúl, que nosotros no deshidratamos a nadie, ni compramos, ni arreglamos peleas o rivales".

TÍTULOS

en diferente categoría ha logrado "Canelo"

en su trayectoria como boxeador profesional.

Recordó que ante rivales como Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Rocky Fielding y Kovalev les pelearon en su propio peso, y que con Julio César Chávez Jr. fue el hijo de la leyenda quien pidió hacerlo en 164 libras, y que con Miguel Cotto fue el mismo puertorriqueño quien puso las condiciones, incluida una cláusula de rehidratación.

"Y para que estén mejor informados, en las peleas que mencioné (Chávez Jr., Golovkin 1 y 2, Fielding, Jacobs, y Kovalev) estuvimos en desventaja de peso a la hora de la pelea. Nosotros siempre nos hemos acoplado a las condiciones de los rivales."

Luego de las declaraciones de Kovalev y de comentarios de todo tipo, Reynoso considera que lo único que se quiere es desprestigiar al "Canelo" Álvarez, además de que se manipularon o malinterpretaron las declaraciones del ruso.

"Pareciera que hay intenciones oscuras de desprestigiar a nuestro peleador y, más que nada, tratar de minimizar sus logros. Lo más reciente fue tratar de perjudicar manipulando y traduciendo e interpretando de una manera tendenciosa las declaraciones recientes de Kovalev".

Finalmente, pidió que como verdaderos aficionados al deporte de los puños y como mexicanos "deberíamos de sentirnos orgullosos de que en este momento el mejor peleador del mundo es mexicano".

Leer más de Deportes

Escrito en: Saúl Álvares Sergey Kovalev AMB MGM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pugilista europeo fue noqueado por el mexicano en el onceavo round a principios de mes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1643767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx