Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presenta DIF Torreón informe de actividades de octubre

En la sesión de la Comisión del DIF Municipal se destacaron las acciones realizadas en el período. (DIANA GONZÁLEZ)

En la sesión de la Comisión del DIF Municipal se destacaron las acciones realizadas en el período. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La Comisión del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal presentó el resumen de actividades correspondiente al mes de octubre, además del reporte financiero de dicho período. Se destacó la atención a 45 reportes de omisión de cuidados o violencia a menores.

En la sesión estuvieron presentes la regidora Rosa Isela Gallegos Babosa, presidenta de esta comisión; Aurora Martínez Guzmán, directora del DIF; y Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón.

Se informó sobre la realizada en el Centro Comunitario Villas La Merced, en el cual se construyó un salón de usos múltiples con una inversión de 365 mil pesos. Se realizarán actividades y talleres como cultora de belleza, corte y confección, baile moderno, baile reductivo, taekwondo, secundaria y preparatoria abierta, regularización de educación primaria y atención psicológica.

Se destacó un ahorro de 2 millones 432 mil pesos en el estado financiero.

Entre los principales eventos que se realizaron estuvo la entrega de lentes gratuitos a los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, el 18 aniversario de Casa Puente y la incorporación permanente de la clase de Lenguaje de señas al programa de estudios de la Escuela de Enfermería Técnica, perteneciente al DIF Torreón.

Las autoridades informaron que durante este período no se reportaron embarazos en adolescentes o jóvenes menores de 15 años de edad.

La Dirección de Cohesión Social reportó un total de cinco brigadas como parte del programa "En Equipo por tu colonia".

Entre las próximas actividades que tiene el DIF Torreón se encuentra la pollocoa del próximo 24 de noviembre, misma que se realizará en el estacionamiento del asta bandera de la Feria de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la sesión de la Comisión del DIF Municipal se destacaron las acciones realizadas en el período. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1643755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx