06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Autoriza Cabildo vacaciones y aguinaldo en Matamoros

El periodo vacacional será del lunes 23 de diciembre al 3 de enero de 2020

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 20 de noviembre 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Durante la décimoquinta sesión ordinaria del Cabildo de Matamoros, se aprobó el periodo vacacional, que tendrá la Presidencia Municipal de Matamoros, con fecha del lunes 23 de diciembre al 3 de enero de 2020, retomando labores el 6 de enero.

Asimismo, los integrantes del Cabildo, votaron a favor de la generación del pago de aguinaldo de 30 días para personal de confianza, mientras que al sindicalizado es de 45 días, destacando que la entrega de tal recurso se dará en dos partes, siendo que ya se realizó un primer pago durante la primer quincena de noviembre.

De igual forma, se autorizó el dictamen de la Comisión de Desarrollo Rural, el cual trata acerca del Programa de Apoyo Productivo, en el cual manifiesta el apoyo a la producción del melón, en aspectos como el apoyo a la compra de semilla para 900 hectáreas, otorgando un apoyo de 4 mil por hectárea a cada productor, siendo que el costo de la misma es de más de 10 mil pesos.

También se otorgaría el respaldo para la compra de hule, con apoyo de mil 400 pesos por productor, por lo que sumado a lo anterior, el recurso total para activar este programa sería de 4 millones 860 mil pesos, beneficiando a 470 productores de melón.

Son 540 millones de pesos lo que se espera de derrama económica con la realización de esta estrategia, al estarse ofreciendo el producto con precios de los 5 a los 10 pesos el kilogramo de melón.

Dentro de este proyecto, de igual manera, se destinará un recurso de 82 mil 500 pesos a un contrato dado de diciembre de 2019 a julio de 2020, de asesoría y asistencia técnica de comercialización del melón.

El presupuesto para el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual se dará a partir de las 9 de la mañana de hoy miércoles 20 de noviembre, fue autorizado en esta sesión de Cabildo por la cantidad de 171 mil 297.20 pesos.

Igualmente, se validó la instalación de 12 puestos comerciales en el Tianguis Navideño, del 13 de diciembre de este año al 6 de enero de 2020, sobre la Plaza Benito Juárez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...