Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan obras de mejora a dos escuelas de Torreón

Se realizó la reparación del sistema eléctrico de la escuela primaria Víctor M. Vega González. (DIANA GONZÁLEZ)

Se realizó la reparación del sistema eléctrico de la escuela primaria Víctor M. Vega González. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El día de ayer se realizaron dos entregas de obras en escuelas por parte de la Coordinación de Servicios Educativos para la Región Laguna.

Una de ellas es la construcción de barda y concertina de la escuela secundaria general Nº4 Eulalio Gutiérrez Treviño, ubicada en andador San Juan Nº 501 de la colonia San Joaquín.

Esta barda estaba a punto de caer. Se invirtieron 140 mil pesos de los cuales los padres de familia aportaron 45 mil. Esta entrega se realizó a las 9 horas de este martes.

La otra obra fue la reparación del sistema eléctrico de la escuela primaria del estado, Víctor M. Vega González, a las 10 horas. La institución se ubica en la calle Epifanio Zúñiga Nº 600, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Torreón.

Este plantel contaba con más de cinco años sin electricidad, por lo cual pusieron una subestación y cambiaron todo el cableado. Se invirtieron 150 mil pesos y con esta acción se benefician más de 600 alumnos de ambos turnos.

Para las dos obras se aplicaron recursos estatales, no obstante hubo una aportación importante de 45 mil pesos en el caso de la barda perimetral por parte de los padres de familia.

La coordinadora de servicios educativos de la Región Laguna, Flor Rentería Medina, destacó que este tipo de recursos ejercidos en las escuelas son extraordinarios a lo asignado por parte de los diferentes programas para infraestructura básica educativa que tiene asignada la región y que estos son autorizados directamente por el Gobierno del estado.

"Cada mes tenemos un recurso de 250 mil pesos para aplicarlo en prioridades y cuando los padres de familia se organizan nos alcanza para más cosas. Este presupuesto es adicional a lo ya etiquetado, es extra y que se da en función de las prioridades que solicitamos al gobernador", dijo Rentería.

La coordinadora dijo que en estos dos meses que faltan para que concluya el año habrán de entregar obras en 16 escuelas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mejoramiento de escuelas Infraestructura Educativa Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizó la reparación del sistema eléctrico de la escuela primaria Víctor M. Vega González. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1643722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx