Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Beneficia DIF a niña con donativos de Mes Rosa en Matamoros

La aportación económica será para la compra de una prótesis ocular

El DIF aportó recursos para comprar prótesis ocular a niña. (EL SIGLO DE TORREÓN / BETTY SILVA)

El DIF aportó recursos para comprar prótesis ocular a niña. (EL SIGLO DE TORREÓN / BETTY SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

La presidenta honoraria del DIF Matamoros, Irma Hernández Alcocer, realizó una aportación económica para la compra de una prótesis ocular a una niña del municipio.

El donativo fue por la cantidad de 10 mil pesos, de los fondos obtenidos en las actividades, colectas y eventos de octubre "mes rosa" contra el cáncer.

Zamara Getzemani Luna Quiroz, una niña de 3 años, de la ciudad de Matamoros, fue beneficiaria de estos recursos, siendo que desafortunadamente fue detectada con cáncer ocular el pasado mes de agosto, por lo que lamentablemente tuvo que someterse a una operación para retirar su ojo.

Desde entonces, los padres de Zamara pidieron apoyo en diferentes instituciones para poder conseguir la prótesis ocular sin éxito alguno. Al ponerse en contacto con el DIF Matamoros, de inmediato se hicieron las valoraciones correspondientes para hacer la compra de la prótesis, que hoy, ya es una realidad.

La aportación económica se hizo en dos partes: los primeros 5 mil pesos de la donación fueron auspiciados de la colecta de la carrera ACTIVA 3K del 20 de octubre del 2019.

Los segundos 5 mil pesos fueron obtenidos de las entradas del evento de lucha libre realizado el pasado 01 de octubre del 2019.

Con esto, el DIF municipal, reafirma el trabajo que está realizando en Matamoros por las personas más vulnerables, con la suma de esfuerzos de la ciudadanía, y el personal del DIF en su noble labor al servicio de las y los matamorenses más necesitados.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF Matamoros Prótesis Ocular Mes Rosa Donativos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El DIF aportó recursos para comprar prótesis ocular a niña. (EL SIGLO DE TORREÓN / BETTY SILVA)

Clasificados

ID: 1643721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx