Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Academia de Beisbol Algodoneros del Unión Laguna

Buenos resultados para la Academia del Unión Laguna

Triunfan en el reciente torneo

El equipo de la categoría 7 - 8 años de edad, logró avanzar hasta las semifinales, despidiéndose con una derrota ante Chihuahua. (ESPECIAL)

El equipo de la categoría 7 - 8 años de edad, logró avanzar hasta las semifinales, despidiéndose con una derrota ante Chihuahua. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La obtención de un campeonato y dos subcampeonatos, fue el saldo que obtuvo la Academia de Beisbol Algodoneros del Unión Laguna, durante el recién concluido torneo nacional "Formando Estrellas", celebrado en esta ciudad.

RINDE FRUTOS

Para la academia formada hace apenas un par de meses atrás, éste es un logro importante, ya que representa el fruto del trabajo arduo en los entrenamientos diarios, que redituó en el título de la categoría 15 - 17 años, así como los subcampeonatos en 9 - 10 y 13 - 14. Resaltó también la categoría de 7 - 8 años de edad, que se quedó en la ronda de semifinales, al ser superados por el equipo Swing Perfecto, procedente de Chihuahua, cayendo en un gran duelo, a pesar de que contaron con jonrones de Mateo Pérez, Oswaldo Miranda y David Peralta.

INVICTOS

El equipo de 13 - 14 años mostró gran fortaleza y se mantuvo invicto durante la fase de grupos que tuvo duración de cuatro juegos, llegando así a las semifinales donde también salieron victoriosos, pero en la gran final cayeron por apenas una carrera, dejando en tercera base al hombre que significaba el empate.

Los laguneros caminaron con solvencia a lo largo de la fase de grupos y lograron imponerse a cada uno de los rivales que se les puso enfrente, hasta llegar a las semifinales del domingo, saliendo avantes para llegar hasta la gran final, en la que encararon a la escuadra representativa de Nuevo León. Fue un juego emocionante ante los regiomontanos, quienes se pusieron al frente aprovechando un error defensivo del receptor local, los Guindas remaron contra corriente, quedándose cortos.

También los pequeños de 9 - 10 años se quedaron cerca de capturar el gallardete, cayendo en el juego de campeonato, no sin antes dar una gran pelea y quedarse cerca de su objetivo en este competitivo torneo nacional.

José Luis "Gato" García está al frente de la Academia Algodoneros UL que seguirá trabajando diariamente en el estadio de la Revolución, para continuar con el desarrollo de peloteros que en un futuro podrían integrar el equipo Guinda en la Liga Mexicana de Beisbol.

Leer más de Deportes

Escrito en: Academia de Beisbol Algodoneros del Unión Laguna Formando Estrellas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo de la categoría 7 - 8 años de edad, logró avanzar hasta las semifinales, despidiéndose con una derrota ante Chihuahua. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1643718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx