Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mustang es amor a primera vista

Siempre ha sido asociado a poder y distinción para el auto y su dueño

La marca Ford buscaba un auto que impresionara a todos, lo que el Thunderbird no generó del todo, señala el experto. (ARCHIVO)

La marca Ford buscaba un auto que impresionara a todos, lo que el Thunderbird no generó del todo, señala el experto. (ARCHIVO)

AGENCIAS

No sería en un Auto Show, sino en la Feria Mundial de Nueva York, el 17 de abril de 1964, donde Lee Iacocca presentara al mundo este nuevo auto con nombre de avión. Buscando llegar a un mercado más amplio.

Aunque el concepto original de 1962 buscaba competir contra el Chevrolet Corvair, la realidad del mercado se impondría en el proceso. El Thunderbird no se vendía muy bien y tampoco el Corvair, de ahí la decisión de crear un auto de precio alcanzable.

Para los estándares de la época, se consideraba compacto, pero abriría la pauta a lo que más tarde se denominaría "pony car". Su construcción buscaba tener una rigidez torsional superior a los demás productos tanto de la marca como de competidores, por lo que, a pesar de compartir componentes con el Falcon y Fairlane, era totalmente distinto.

Tal fue el éxito en su lanzamiento que competidores se sumaron rápidamente en este nuevo nicho, llegando con posterioridad sus acérrimos rivales, de: General Motors, Chevrolet Camaro; seguido por Pontiac Firebird; así como la propuesta de AMC, el Javelin.

El nombre asignado a este producto no venía directamente del mundo ecuestre sino como homenaje a la aeronave de combate North American Aviation P-51, en cuya prolongada silueta con motor al frente y cabina redondeada podemos notar la línea de diseño que uno de los creadores detectaría como una forma considerablemente semejante.

Aunque la motivación mercadológica de su lanzamiento era ofrecer un auto con aspecto deportivo, este purasangre no se quedaría sólo en apariencias. Tanto el legendario Carroll Shelby como muchos otros modificadores especializados darían su toque al Mustang para darle a este modelo un acompañamiento de vigor mecánico a su look.

A más de 50 años de su presentación, el Mustang siempre ha sido asociado a poder y distinción para el auto y su dueño.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Mustang

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La marca Ford buscaba un auto que impresionara a todos, lo que el Thunderbird no generó del todo, señala el experto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1643691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx