Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Apuesta Matamoros por recaudación propia

Busca Municipio modernizar el sistema de Catastro para ampliar la base de contribuyentes

El tesorero de Matamoros dijo que la ciudadanía cada vez está más convencida de pagar a tiempo. (EL SIGLO DE TORREÓN / BETTY SILVA)

El tesorero de Matamoros dijo que la ciudadanía cada vez está más convencida de pagar a tiempo. (EL SIGLO DE TORREÓN / BETTY SILVA)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Para el ejercicio fiscal del año próximo, el Ayuntamiento de Matamoros espera incrementar de forma considerable la recaudación propia, a fin de que las participaciones federales y estatales lleguen "copeteadas", informó Gerardo Marentes Zamarripa, tesorero municipal.

Indicó que para lo anterior, se trabaja ya en la modernización del sistema de Catastro, esto con la finalidad de ampliar la base de contribuyentes, hacer que todos paguen y se realiza un barrido, tanto en la cabecera municipal como en el sector rural.

PAGOS A SIMAS

En lo que corresponde al caso del Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado, consideró que cada vez más la gente está convencida de que entre "más seamos quienes paguemos ese concepto, habrá mayor oportunidad de responder satisfactoriamente a las necesidades del abasto de este vital líquido".

Marentes Zamarripa, dijo por otro lado, que en la propuesta de la ley de ingresos para el 2020, no se tienen contemplados nuevos impuestos o derechos. "Es una propuesta que sólo pretende el ajuste correspondiente a la inflación", reiteró.

SEGURIDAD PÚBLICA

Asimismo mencionó, que gracias a la gestión del alcalde Horacio Piña, ha sido posible obtener importantes recursos dela federación para el tema de seguridad pública.

"Por primera vez en la historia de Matamoros estamos con 10 millones en ese programa, para el 2020 las cosas podrían venir mejor a fin de profesionalizar, capacitar, equipar y dignificar el salario de los elementos".

EQUIPAMIENTO URBANO

De igual forma, enfatizó que aspectos como pavimentación y bacheo, alumbrado público, limpieza y rescate de espacios públicos figuran entre las prioridades a atender, sin dejar de lado el tema ambiental, en las cuales la administración ha elaborado una interesante agenda con la participación de la sociedad.

Finalmente dijo que con orden, transparencia y rendición de cuentas, se cumple en tiempo y forma con la entrega de los estados financieros a la Auditoria Superior del Estado, dependencia con la que trabajan estrechamente en temas como capacitación a personal de las áreas de tesorería y de contraloría.

Leer más de Regionales

Escrito en: Catastro Contribuyentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tesorero de Matamoros dijo que la ciudadanía cada vez está más convencida de pagar a tiempo. (EL SIGLO DE TORREÓN / BETTY SILVA)

Clasificados

ID: 1643685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx