15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Decidirán próxima semana si Fujimori sale de prisión

Cumple 18 meses encarcelada por un presunto lavado de activos vinculado con Odebrecht

EFE
LIMA, PERÚ, miércoles 20 de noviembre 2019, actualizada 7:37 am

Enlace copiado

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú decidirá la próxima semana sobre el "habeas corpus" presentado para pedir la liberación de la líder opositora Keiko Fujimori, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por un presunto lavado de activos vinculado con la empresa Odebrecht.

El Constitucional confirmó, en un escueto comunicado, que este martes comenzó a debatir la ponencia sobre el recurso legal presentado por Sachi Fujimori, hermana de la líder del partido Fuerza Popular.

La ponencia estuvo a cargo del presidente del TC, Ernesto Blume, quien fue designado por el pleno de magistrados para elaborar el proyecto de resolución que discute el organismo.

El tribunal indicó este martes que el debate "continuará la próxima semana" y que durante el transcurso de ella "se conocerá el sentido y los alcances de la decisión respectiva".

LAS NUEVAS INCRIMINACIONES

Aunque el debate se realiza en privado, medios internacionales señalaron que Blume no incluyó en su ponencia los nuevos testimonios ofrecidos a la Fiscalía que apuntan a que Fujimori recibió dinero de manera irregular para financiar sus campañas electorales.

El presidente del TC había pedido la semana pasada que la Fiscalía le envíe una copia certificada de las declaraciones del empresario Jorge Yoshiyama, quien aseguró que Keiko Fujimori sabía que Odebrecht había aportado a su campaña y formó parte de un entramado para ocultar ese dinero mediante falsos aportantes.

Además, tampoco se consideró las declaraciones que hizo este lunes el empresario Dionisio Romero, presidente del directorio del grupo Credicorp, quien dijo a fiscales del caso Lava Jato en Perú que aportó 3.65 millones de dólares en efectivo a la campaña presidencial de 2011 de Keiko Fujimori.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...