Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Placas

Revisarán en Lerdo placas vencidas de Coahuila

La Dirección de Tránsito y Vialidad indicó que se procederá al decomiso

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal asegura que los operativos en Lerdo se han desarrollado de forma tranquila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal asegura que los operativos en Lerdo se han desarrollado de forma tranquila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo aclaró que sí se sancionará a conductores del estado de Coahuila que porten placas vencidas, pero de dos años hacia atrás.

"Las placas vencidas vienen siendo las del dinosaurio grande y las placas guindas que traen el pterodáctilo grande. Las que traen el pterodáctilo pequeño todavía se están respetando, junto con las actuales", explicó Tadeo Julio César Toledo Herrera, titular de la dependencia.

El jefe de Tránsito dijo que en este sentido, si detecta a propietarios de unidades con láminas vencidas y con licencia de conducir que no esté actualizada, se procederá al decomiso de las mismas.

Y si los conductores cuentan con placas vencidas, pero portan su licencia de conducir vigente, entonces solo se aplicará la infracción por circular con láminas de dos años hacia atrás.

Estas medidas forman parte del operativo de revisión para identificar a todos aquellos propietarios de vehículos con placas vencidas y que no tengan su licencia de conducir actualizada.

En el caso de las unidades de procedencia extranjera, se verifica que tengan su respectivo empadronamiento ante el Gobierno del Estado y que cuenten con el pago del seguro de daños a terceros.

Los filtros de revisión se aplican por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad y la medida se anunció después de que el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, para coadyuvar en la regularización en el pago de derechos vehiculares en el Municipio, considerando que de un padrón de 40 mil vehículos automotores poco más del 40 por ciento se encuentra en condiciones irregulares.

Tadeo Julio César Toledo Herrera indicó que el operativo de regularización vehicular se ha realizado de forma tranquila, pues en los últimos días se le ha dado prioridad a otros eventos masivos que se han presentado en Lerdo, como el Día de Muertos y desfiles.

Insistió en que los filtros de revisión no son con fines recaudatorios, sino que se pretende que la ciudadanía acuda a regularizar su documentación vehicular.

Cabe hacer mención de que en el marco de estos operativos que ejecuta el Municipio de Lerdo y de la campaña "Ponte al corriente, evita molestias", que anunció el Gobierno de Durango, se ha incrementado el número de contribuyentes en Recaudación de Rentas de Ciudad Jardín, al pasar de 100 a 600 trámites diarios.

Estímulos fiscales

Aplican descuentos.

*Recaudación de Rentas anunció un paquete de estímulos fiscales para todas aquellas personas que quieran ponerse al corriente en el pago de derechos vehiculares, sin multas ni recargos.

*Los descuentos comenzaron desde el pasado primero de noviembre y concluyen el 31 de diciembre de 2019.

*Trámites pueden hacerse en la plataforma: https://durangodigital.gob.mx/.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: placas de vehículos placas vencidas operativo placas placas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal asegura que los operativos en Lerdo se han desarrollado de forma tranquila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1643677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx