Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se interesan en conferencia sobre gobernanza metropolitana

Empresarios, asociaciones civiles, estudiantes, académicos y autoridades muestran interés en la gobernanza metropolitana. (JESÚS GALINDO)

Empresarios, asociaciones civiles, estudiantes, académicos y autoridades muestran interés en la gobernanza metropolitana. (JESÚS GALINDO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El tema de gobernanza metropolitana en La Laguna despertó gran interés en ciudadanos, agrupaciones civiles, académicos y autoridades municipales y estatales.

La conferencia denominada "Hacia el desarrollo y la gobernanza metropolitana" impartida por Alfonso Iracheta, especialista en el tema y director general de CentroEure, logró atraer interés de quienes asistieron para escuchar con gran atención la presentación y explicación hecha sobre los estudios realizados a nivel internacional, los cuales en un 70 por ciento se han enfocado por la OMC y el Banco Interamericano de Desarrollo a temas urbanos y metropolitanos.

Luego de dar la bienvenida por Guillermo Prieto Salinas, rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Torreón, tomó la palabra David Salazar Becerra, quien comentó que hay mucho que hacer y que debemos acostumbrarnos a escuchar la palabra "metropolitano". Dijo que es importante que los gobiernos estatales y municipales comprendan y vean a la población como laguneros.

Por su parte, Julián Mejía, presidente de Renacer Laguna, comentó que "como laguneros estamos enfrentando tiempos de incertidumbre, por lo que es necesario dar los primeros pasos a la toma de acuerdos entre gobiernos locales y estatales".

Mejía consideró que es importante que la comunidad conozca cuáles son los desafíos de tener un gobierno regional y metropolitano acordes a los nuevos tiempos, dejando de lado el manejar una visión de corto plazo y buscar en su lugar nuevos acuerdos para que surjan cosas buenas en la población.

Charla

Las tendencias que se compartieron en la plática.

*El 70 por ciento de los estudios realizados por la OMC y el Banco Interamericano de Desarrollo se centran en temas de urbanismo, metropolitano y territorial.

*Desde 2015 se preveía que el siglo XXI sería la época de las metrópolis en el mundo.

*Más de la mitad de la población del mundo es urbana y vive en una.

*El reto es lograr que las autoridades se pongan de acuerdo para que la ciudad funcione.

Leer más de Torreón

Escrito en: Zona Metropolitana de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios, asociaciones civiles, estudiantes, académicos y autoridades muestran interés en la gobernanza metropolitana. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1643676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx