15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pese a muertes, reporta FGE resultados positivos en megaoperativo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de noviembre 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Al margen de las dos muertes violentas que se registraron en Torreón durante el pasado fin de semana y asueto, el titular de la Fiscalía del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, afirmó que los resultados del llamado megaoperativo por el Buen Fin fueron positivos.

"Es muy lamentable, pero recordemos que el operativo fue sobre los comercios", señaló.

En su visita durante el martes a la región lagunera, Márquez Guevara dijo que se llevaron a cabo diversas acciones de vigilancia especial sobre los negocios y corredores comerciales. De tales recorridos coordinados por el Mando Especial de La Laguna se pudo establecer que no ocurrieron incidentes mayores, toda vez que no se registró ninguna denuncia formal ante el Ministerio Público.

Dentro de los reportes de lo ocurrido desde el pasado viernes, el fiscal recordó que únicamente ocurrieron cuatro casos de farderismo y otros reportes de personas sospechosas a las afueras de las tiendas, además de diversas solicitudes de vigilancia especial. En ningún caso se presentaron atracos o robos de consideración.

Aclaró también que las acciones de vigilancia seguirán realizándose hasta el próximo 7 de enero bajo el mismo esquema y coordinación, aunque haya terminado el Buen Fin.

"Hay que recordar que este macrooperativo tiene que ver con el inicio del Buen Fin, pero concluye hasta el día siete de enero del año que viene. El saldo fue totalmente blanco y hay que recordar que esto se genera precisamente de la vigilancia de las ventas, son situaciones diferentes".

Márquez afirmó que de cara al final del año también buscarán reforzar otras acciones de seguridad, tales como la vigilancia en las fronteras de Coahuila con otros estados y la supervisión en bancos y cajeros automáticos.

Seguridad

Dan resultados en Buen Fin por "macro operativo" de vigilancia.

*Las acciones están siendo coordinadas por el Mando Especial de La Laguna desde el pasado 14 de noviembre y terminarán hasta el 7 de enero de 2020.

*El fin de semana pasado solamente se reportaron cuatro farderismos y ninguna denuncia ante el Ministerio Público.

*De cara al próximo año, se seguirán reforzando acciones de seguridad, principalmente la vigilancia de fronteras de Coahuila con otras entidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...