Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pese a muertes, reporta FGE resultados positivos en megaoperativo

El pasado jueves en la noche arrancó el operativo especial de seguridad en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El pasado jueves en la noche arrancó el operativo especial de seguridad en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Al margen de las dos muertes violentas que se registraron en Torreón durante el pasado fin de semana y asueto, el titular de la Fiscalía del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, afirmó que los resultados del llamado megaoperativo por el Buen Fin fueron positivos.

"Es muy lamentable, pero recordemos que el operativo fue sobre los comercios", señaló.

En su visita durante el martes a la región lagunera, Márquez Guevara dijo que se llevaron a cabo diversas acciones de vigilancia especial sobre los negocios y corredores comerciales. De tales recorridos coordinados por el Mando Especial de La Laguna se pudo establecer que no ocurrieron incidentes mayores, toda vez que no se registró ninguna denuncia formal ante el Ministerio Público.

Dentro de los reportes de lo ocurrido desde el pasado viernes, el fiscal recordó que únicamente ocurrieron cuatro casos de farderismo y otros reportes de personas sospechosas a las afueras de las tiendas, además de diversas solicitudes de vigilancia especial. En ningún caso se presentaron atracos o robos de consideración.

Aclaró también que las acciones de vigilancia seguirán realizándose hasta el próximo 7 de enero bajo el mismo esquema y coordinación, aunque haya terminado el Buen Fin.

"Hay que recordar que este macrooperativo tiene que ver con el inicio del Buen Fin, pero concluye hasta el día siete de enero del año que viene. El saldo fue totalmente blanco y hay que recordar que esto se genera precisamente de la vigilancia de las ventas, son situaciones diferentes".

Márquez afirmó que de cara al final del año también buscarán reforzar otras acciones de seguridad, tales como la vigilancia en las fronteras de Coahuila con otros estados y la supervisión en bancos y cajeros automáticos.

Seguridad

Dan resultados en Buen Fin por "macro operativo" de vigilancia.

*Las acciones están siendo coordinadas por el Mando Especial de La Laguna desde el pasado 14 de noviembre y terminarán hasta el 7 de enero de 2020.

*El fin de semana pasado solamente se reportaron cuatro farderismos y ninguna denuncia ante el Ministerio Público.

*De cara al próximo año, se seguirán reforzando acciones de seguridad, principalmente la vigilancia de fronteras de Coahuila con otras entidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado jueves en la noche arrancó el operativo especial de seguridad en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1643657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx