Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan ampliar cifra de agremiados a la Barra de Abogados Constitucionalistas

Ofrecen colaborar con las autoridades en temas de aplicación de la ley

La Barra de Abogados Constitucionalistas realizan reunión en Torreón con la presencia del fiscal general Gerardo Márquez. (ROBERTO ITURRIAGA)

La Barra de Abogados Constitucionalistas realizan reunión en Torreón con la presencia del fiscal general Gerardo Márquez. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Con la presencia del fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, se llevó a cabo durante el martes una sesión de la Barra de Abogados Constitucionalistas en la región, organismo de litigantes que busca ampliar el número de sus agremiados con miras al próximo año.

Fue el presidente de la barra, Guillermo Escobedo, quien afirmó que además de aumentar el número de sus miembros, tratarán de ofrecer un apoyo profesional y técnico a las autoridades en diversos niveles, principalmente a través del estudio de casos con referencia en la constitución y sus diversas leyes.

"Es importante tener el acercamiento con el fiscal general de justicia del Estado como barras. Las barras y colegios de abogados deben tener esa importancia que realmente no se les da. Realmente muchas veces se usa como un instrumento en particular, aquí la intención es de que la barra sea un instrumento para las autoridades y que nos vayan dando la pauta, sobretodo en esta barra del derecho que es tan cambiante".

Guillermo Escobedo precisó que en la Barra de Abogados Constitucionalistas tienen actualmente unos 40 agremiados, quienes se han ido integrando a lo largo de unos 20 años de trabajo formal del organismo.

"Muchas barras o colegios de abogados los forman mucho al vapor y no cumplen con los requisitos que se deben cumplir: hay que estar registrado ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, hay que hacerse ante notario el registro, ante el Registro Público de la Propiedad, es cuando ya se constituye la barra debidamente, cumple sus requisitos".

Durante el encuentro del martes, realizado en un hotel de la zona centro de Torreón, los abogados intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas, principalmente la necesidad de colaborar entre profesionales en temas públicos y privados, la aplicación de la ley a través de sus sistemas de justicia, así como la utilidad de las barras de abogados entre las fiscalías.

Al finalizar el evento se invitó al fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, a que se integrara en una ocasión posterior a otra de las sesiones del organismo, aún con fecha y lugar por definir.

Para todos los profesionales interesados en unirse, se pueden comunicar al teléfono celular 871-184-66-02, en horarios de oficina y de lunes a viernes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Barra de Abogados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Barra de Abogados Constitucionalistas realizan reunión en Torreón con la presencia del fiscal general Gerardo Márquez. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1643655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx