Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lagunero se luce en el Nacional Charro

Martín Perea Mijares participa en la modalidad 'Charro Completo'

Martín Perea Mijares es el único coahuilense que participa en la modalidad de 'Charro Completo'. (ARCHIVO)

Martín Perea Mijares es el único coahuilense que participa en la modalidad de 'Charro Completo'. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una tremenda actuación, cuajó el juvenil lagunero Martín Perea Mijares, en la primera eliminatoria de la modalidad “Charro Completo”, que se celebra en el marco del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “José María Morelos y Pavón”.

El certamen que se disputa en el majestuoso Lienzo Charro Pabellón Don Vasco, de la bella ciudad de Morelia, Michoacán, reúne a los mejores charros de todo el país, en la máxima competencia por equipos que se realiza en el planeta.

Martín Perea Mijares es el único coahuilense que participa en la modalidad de “Charro Completo” y en su primera eliminatoria salió vencedor en su grupo, comenzando su actuación con 37 puntos en la cala de caballos, para luego tomar un pial de 18 unidades y rematar con tremendos 39 puntos en colas. Sumó 15 unidades en la monta de toro y derribó cinco manganas, dos a pie de 16 y 23 puntos, con tres adicionales, para además cuajar todas las manganas a caballo, acumulando 22, 26 y 20 puntos, más uno por ahorro de tiempo, a pesar de fallar en el paso de la muerte, logró sumar 221 puntos para colocarse a la cabeza de su pelotón.

Con ello, el lagunero busca avanzar en las eliminatorias para posteriormente competir por el campeonato nacional, un título de mucha valía, pero por lo tanto, muy competido, debido a que mide fuerzas con los mejores charros del país y por ende, de todo el mundo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Charreada CHARRO rodeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Martín Perea Mijares es el único coahuilense que participa en la modalidad de 'Charro Completo'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1643595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx