07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

No se ataca violencia con violencia: fiscal de Coahuila

Señala el funcionario sobre pintas en el sitio donde fue asesinada una maestra

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 1:51 pm

Enlace copiado

"Violencia con violencia no se puede atacar" dijo el fiscal general Gerardo Márquez sobre las pintas que aparecieron en el lugar donde fue asesinada la maestra, Juana Mireya Fernández, y donde también se colocaron veladoras.

El funcionario quien esta mañana concedió una entrevista, al término de una reunión con abogados, dijo que probablemente esas pintas, que circularon por redes sociales las pusieron particulares y no precisamente asociaciones feministas.

No obstante consideró que es importante tener un acercamiento con los colectivos, para generar algunas acciones de prevención.

"Creo que es importante que tengamos un acercamiento con estos colectivos, con estás asociaciones, creo que tenemos que generar algunas acciones que nos permitan prevenir la violencia contra las mujeres, el feminicidio y lo más importante es eso; violencia con violencia no se puede atacar y necesitamos generar alguna medidas de prevención".

Dijo que incluso están por tener un acercamiento con los colectivos, pero ese acercamiento no solo tiene que ser con la Fiscalía del Estado, sino con todas las dependencias que tengan que ver con la seguridad, de todos los niveles de Gobierno.

Incluso la Fiscalía inició con un programa de prevención a la violencia de género, en todo el estado y particularmente en la Región Lagunera y se han iniciado con las carpetas de investigación de los casos denunciados, y se hace un análisis para brindar la atención específica en los casos más relevantes.

"Estamos trabajando y yo quisiera, me gustaría que las asociaciones y quién se haya manifestado en esos términos, que puso la escritura esa, pues que pudiera acercarse con nosotros para poder trabajar en la prevención".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...