Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Acusan a neurocirujano de ganar dinero con cirugías innecesarias

Se hizo millonario engañando a sus pacientes

Se le acusa de recibir sobornos de compañías que manejan implantes médicos. (INTERNET)

Se le acusa de recibir sobornos de compañías que manejan implantes médicos. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El neurocirujano estadounidense de Dakota del Sur, Wilson Asfora, está siendo acusado de ganar millones de dólares practicando a sus pacientes procedimientos médicos innecesarios.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Asfora recibió sobornos de compañías comercializadoras de implantes médicos, que usó en sus pacientes en cirugías espinales complejas que no eran necesarias hacerse, informa la agencia de noticias AP.

La demanda dice que el médico realizó operaciones ‘bastante agresivas’ y que usó dispositivos en los que tenía un ‘interés financiero’.

Steve Landon, el abogado del médico, asegura que el demandado insiste que nunca actuó mal. "Nunca realizó una cirugía ni brindó tratamiento médico para beneficio personal. Siempre tomó las decisiones médicas que creyó irían en el mejor interés de sus pacientes. Desafortunadamente, ahora no tiene más remedio que defenderse de estas acusaciones infundadas", argumentó en un comunicado.

No obstante, durante una cirugía en 2011, uno de sus pacientes quedó parcialmente paralítico luego de que el médico optara por "un procedimiento complejo extremadamente largo, cuando podría haberse utilizado otro más corto", señala la demanda.

En otro caso que implica a Asfora, que se resolvió por 20 millones de dólares (387 mil millones de pesos) en multas contra el centro médico Sanford Health, la institución fue acusada de permitir que el médico defraudara al gobierno. Sanford Health negó su responsabilidad y despidió a Asfora, deslindándose y diciendo que el problema es en todo caso entre el médico y el gobierno federal, que son quienes demandan.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: neurocirujano operación Fraude paralítico Dinero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se le acusa de recibir sobornos de compañías que manejan implantes médicos. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1643466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx