16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pide Palestina reunión extraordinaria de Liga Árabe sobre colonias israelíes

Para abordar la nueva postura de EUA sobre los territorios ocupados

EFE
EL CAIRO, EGIPTO, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 10:46 am

Enlace copiado

El representante palestino ante la Liga Árabe, Diab al Luha, pidió hoy al organismo que celebre una sesión extraordinaria para abordar la nueva postura de Estados Unidos sobre los territorios ocupados por Israel en Cisjordania, que ha provocado la reacción del organismo panárabe.

Al Luha dijo a Efe que su delegación recibió directrices del presidente palestino, Mahmud Abás, para solicitar una sesión extraordinaria a nivel ministerial de los países miembros de la Liga Árabe para abordar la postura de Washington.

Ayer, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que "el establecimiento de los asentamientos israelíes en Cisjordania no es incompatible de por sí con la ley internacional", revirtiendo así una de las líneas de la política de Washington hacia Israel en las pasadas cuatro décadas.

El embajador palestino destacó que esas declaraciones se enmarcan en una serie de "decisiones unilaterales" que contradicen las leyes internacionales.

Este martes, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, calificó en un comunicado las palabras de Pompeo como "un desarrollo extremadamente negativo" y advirtió de que este cambio "desgraciado" en la postura estadounidense fomentará que los colonos israelíes cometan más violencia y brutalidad contra los palestinos.

Resaltó que la ley internacional se formula por toda la comunidad, y no un solo país por importante que sea, y subrayó que la ocupación israelí está reconocida por todo el mundo y "los asentamientos siguen siendo nulos legalmente", en referencia a las poblaciones construidas en territorio palestino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...