Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa del Mundo

Tres mexicanos en el XI ideal del Mundial Sub-17

García, Gómez y Pizzuto están en la lista

El canterano de Pachuca y capitán del Tricolor, Eugenio Pizzuto, se llevó el Balón de Bronce de la Copa del Mundo Brasil 2019. (ESPECIAL)

El canterano de Pachuca y capitán del Tricolor, Eugenio Pizzuto, se llevó el Balón de Bronce de la Copa del Mundo Brasil 2019. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Los mexicanos Eduardo García, Jesús Gómez y Eugenio Pizzuto son parte del XI ideal de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, que dio a conocer la revista France Football.

Dichos elementos fueron factores importantes para que la selección mexicana de futbol de la categoría llegara a la final de dicha competencia, en la que fueron derrotados 1-2 por el cuadro brasileño.

Además Pizzuto, elemento del Pachuca, fue distinguido con el Balón de Bronce, que lo acredita como el mejor tercer jugador de la justa mundialista.

La escuadra "verde-amarela" aportó al defensa Yan Couto, a los volantes Véron y Peglow, así como a Kaio Jorge, quien marcó un gol en la final.

Mientras de Francia, que era señalada como favorita para llevarse el título y se acreditó el tercer puesto, eligieron a los defensas Nianzou Kouassi, Timothee Pembelé y al mediocampista Adil Aouchiche.

A su vez, Holanda, que ocupó el cuarto sitio, colaboró con el delantero Sontje Hansen, quien ganó la Bota de Oro de la competencia con seis tantos.

Brasil logró el cuarto título en su historia en esta categoría, al venir de atrás para imponerse por marcador de 2-1 a México, que se quedó con las ganas de levantar su tercer trofeo.

'SE VIENE LO MÁS IMPORTANTE'

Aunque disputaron la final de la Copa del Mundo Sub-17, lo más importante para esta generación del futbol mexicano son los pasos a seguir y consolidarse como jugadores destacados, señaló el técnico argentino Gerardo Martino.

"El resultado es circunstancial, sobre todo en estos chicos de 17 años, lo más importante es lo que viene y lo que podamos hacer entre todos, sea los clubes, la federación, las diferentes selecciones, como sigue su vida en las categorías que siguen, sobre todo en un momento adecuado, que puedan tener lugar y participación en la Primera División", aseguró.

PENALES

detuvo García en la semifina

de la justa mundialista ante Holanda.

En conferencia de prensa, el estratega de la Selección Mayor resalto que el trabajo que realizó el "Tri" fue muy importante, no sólo por llegar al partido por el título, sino por todo lo que realizó para lograrlo.

"El trabajo fue muy muy bueno, no sólo porque han hecho un gran torneo, sino porque han jugado con una gran personalidad, jugaron una final con el local, con lo que representa el futbol en Brasil, con 17 años han tenido una gran personalidad para jugar el partido", apuntó.

El estratega destacó que les corresponde ayudar para que estos elementos sigan ese proceso hasta convertirse en jugadores consolidados en el futbol mexicano, "debemos corregir el camino, situaciones que tenga que ver con su vida personal y deportiva".

Sobre las razones por las que en Argentina existe un mayor crecimiento para gente de esta edad, "Tata" explicó que se debe a que reciben más oportunidad para mostrarse y participar en el primer equipo.

"No soy experto en selecciones, pero lo que pase en Argentina es que el futbolista sub-17 al año, año y medio está en Primera División. Por experiencia personal, me tocó debutar a los 17, es seguir evolucionando a los chicos y los que tengan cualidades participen en sus clubes y en el primer equipo, es la parte más importante", estableció.

Martino señaló que los jugadores deben pensar bien las posibles ofertas que seguramente recibirán de equipos de Europa, ya que para él lo mejor es que emigren ya consolidados, "la idea que los futbolistas se deben ir armados a países potencias en futbol, pongo el ejemplo de Edson (Álvarez)".

El técnico recordó que el mediocampista maduró en América y ganó torneos locales, fue a un Mundial, "con 21 años fue al Ajax, lo encontramos de titular y semifinalista de 'Champions', adhiero a ese tipo de proceso. También hay jugadores que nunca han jugado en Primera División y ha triunfado en Europa".

Leer más de Deportes

Escrito en: Brasil 2019 Sub-17 Copa del Mundo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El canterano de Pachuca y capitán del Tricolor, Eugenio Pizzuto, se llevó el Balón de Bronce de la Copa del Mundo Brasil 2019. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1643381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx