Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se suman antorchistas a protesta por accidente con patrulla de la FGE

Bloquean la carretera Torreón - Matamoros para exigir justicia a las autoridades

En apoyo a sus compañeros accidentados de Matamoros, integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a bloquear la vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En apoyo a sus compañeros accidentados de Matamoros, integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a bloquear la vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Integrantes del Movimiento Antorchista acudieron al bloqueo que se realizó en la carretera Torreón-Matamoros, para pedir a las autoridades que se hagan cargo de los gastos médicos de los lesionados en el accidente del sábado.

El choque ocurrió durante la mañana de aquel día, cuando Érika Moreno y Luciano Estrada se dirigían a su trabajo a bordo de un taxi. La unidad de la Fiscalía General del Estado de Coahuila los impactó, dejándolos lesionados.

Fueron trasladados al Hospital de General de Torreón y ninguna autoridad estatal acudió en su momento para hacerse cargo de los gastos médicos.

Por su parte, Karla Olivas, representante del Movimiento Antorchista, informó que en apoyo a sus compañeros de Matamoros decidieron bloquear la carretera, para presionar a las autoridades.

Señaló que el estado de salud de Luciano es crítico, ya que se encuentra en coma. La situación de Érika es grave.

ANTECEDENTES

Mónica Gómez, integrante del Movimiento Antorchista, dijo que los familiares de los lesionados no recibieron ningún documento del accidente ni cuál unidad los había lesionado al momento de ingresar al Hospital General.

Señaló que los familiares iban y venían pero nadie les informaba nada, por lo que en estos días optaron en enfocarse en sus enfermos.

Ante la indolencia de las autoridades estatales, el movimiento decidió apoyar a sus vecinos de la colonia Olivos, en Matamoros.

Gómez dijo que los lesionados no recibieron una atención oportuna por parte de la Fiscalía, a pesar de que el accidente fue cubierto por medios de comunicación.

Por ello, este lunes cerraron la vialidad antes mencionada logrando el arribo del delegado de la Fiscalía, Maurilio Ochoa, quien anunció que Érika sería trasladada al Sanatorio Español debido a las cuatro fracturas en su cadera. Requiere con urgencia una cirugía, la cual no puede brindarse en el Hospital General debido a que no cuenta con doctores ni cirujanos que la atiendan. Hasta el momento solo se le ha suministrado medicamento para el otro dolor.

El otro afectado no puede ser trasladado debido a su condición crítica de salud. Los familiares ya presentaron la denuncia correspondiente contra los responsables del accidente. De acuerdo con las autoridades, se tiene un plazo de 30 días para que responda el seguro. "Sí se puede pagar, es gobierno. El gobierno tiene de dónde agarrar", manifestó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En apoyo a sus compañeros accidentados de Matamoros, integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a bloquear la vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1643376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx