Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sin dinero para pago de aguinaldos en Gómez Palacio

No hay dinero todavía para el pago de aguinaldos en Ayuntamiento de Gómez, pero ya está en gestión dice tesorero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No hay dinero todavía para el pago de aguinaldos en Ayuntamiento de Gómez, pero ya está en gestión dice tesorero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio no cuenta con los recursos para cumplir con las prestaciones decembrinas, sin embargo, espera la llegada de 28.8 millones de pesos de participaciones federales que bajan a través del Gobierno del estado, cantidad que les adeudan, además del crédito contingente de 50 millones de pesos ya aprobado por Cabildo, con lo que se pretende solventar este y otros compromisos.

"Todavía no hay (dinero) nos falta esa parte de participaciones y seguramente como esté nuestra recaudación, completaremos con el crédito contingente (…) Recuerden que con estos recursos tenemos un plan para la gente que se va del municipio, las liquidaciones, y es lo que estamos también recabando para el último mes del año, que son pago de aguinaldo, sueldo y fondo de ahorro, tenemos adeudos atrasados como lo es el ISSSTE", dijo el tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González.

Con respecto a las participaciones, comentó que es el Gobierno del estado quien registra aún adeudos con el Ayuntamiento por 28.8 millones de pesos, por lo que se busca comunicación con la Secretaría de Finanzas, a fin de conocer la fecha tentativa para estos depósitos.

Explicó que por el atraso en dichos depósitos, se han generado ciertas dificultades a la administración municipal, por lo que a manera de respaldo ante los compromisos laborales que se vienen en diciembre, se solicitó el crédito contingente.

Recordó que el pasado 8 de noviembre se depositaron recursos por poco más de 16 millones de pesos, de los cuales 14.9 corresponden a las participaciones de octubre, 833 mil pesos a la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 449 mil pesos del Fondo Estatal de los meses de agosto y julio.

Sin embargo, la Secretaría de Finanzas de Durango registra retrasos globales a la Administración Municipal por 28.8 millones de pesos por diferentes rubros de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, los dos primeros correspondientes al trienio anterior.

En lo que se refiere a estos depósitos atrasados que aún están pendientes por recibirse, precisó que se trata de 10 millones de pesos de las participaciones de septiembre pasado y poco más 5.7 millones de pesos de octubre, es decir, solo por este rubro están pendientes depósitos más de 15.7 millones de pesos.

En otros conceptos, faltan por depositar también 449 mil pesos del Fondo Estatal de los meses de septiembre y octubre así como 2.4 millones de pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y el monto más elevado, luego de las participaciones, 8 millones de pesos por el ISR del mes de octubre.

A estos depósitos pendientes se suman los recursos correspondientes al IEPS de los meses de julio y agosto pasados, por 2.2 millones de pesos, todo lo cual suma a la postre, la cantidad de 28.8 millones de pesos que aún falta por depositar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aguinaldo Gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No hay dinero todavía para el pago de aguinaldos en Ayuntamiento de Gómez, pero ya está en gestión dice tesorero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1643357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx